Into the Woods. Rob Marsall













Carteles en www.mubis.es



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Into the Woods.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 125 minutos.

Dirección: Rob Marshall.
Guión: James Lapine, basado en el musical de Stephen Sondheim y James Lapine.
Casting: Francine Maisler,c.s.a. & Bernard Telsey, c.s.a.,Tiffany Little Ganfield, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Dion Beebe, a.c.s., a.s.c.
Música: Stephen Sondheim. Productor: Mike Higham.. Adaptación: David Krane;  Supervisores: Paul Gemignani y Mike Higham.
Edición: Wyatt Smith.
Coordinador de especialistas:  Mark Motram.
Directores artísticos: Andrew Bennett, Ben Collins, Mary Mackenzie.
Decorador del set: Anna Pinnock.

Diseño de Vestuario: Colleen Atwood.; supervisores:John DeLuca y Rob Marshall.
Maquillaje y peluqueria: Peter Swords King.

Productores: Rob Marshall, John DeLuca, Marc Platt, Callum McDougall.
Diseño de producción: Dennis Gassner.
Compañía Productora y distribuidora: Walt Disney Pictures.
Compañías. Productoras: Lucamar/Marc /Marc Platt.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Intérpretes:
Meryl Streep: La Bruja,
Anna Kendrick: Cenicienta,
Christine Baranski: Madrastra de Cenicienta,
Lucy Punch: Lucinda,
Emily Blunt: Esposa del pastelero,
James Corden: Pastelero,
Chris Pine:  Príncipe de la Cenicienta,
Johnny Depp: El Lobo,
Mackenzie Mauzy: Rapunzel,
Tammy Blanchard: Florinda,
Lilla Crawford: Caperucita Roja,
Daniel Huttlestone: Jack,
Frances de La Tour: El Gigante.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Para volver a ser padres, un panadero (James Corden) y su esposa (Emily Blunt) se adentrarán en el bosque para romper una maldición que les ha echado una malvada bruja (Meryl Streep). Deberán reunir cuatro elementos mágicos surgidos de populares cuentos infantiles: un mechón del cabello de Rapunzel (Mackenzie Mauzy), la leche de la vaca mágica de Jack (Daniel Huttlestone), la capa de Caperucita (Lilla Crawford) y uno de los zapatos de Cenicienta (Anna Kendrick). Adaptación del musical escrito por el mítico Stephen Sondheim bajo la dirección de Rob Marshall ('Chicago').

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Premios (Filmaffinity):

2014: Premios Oscar: 3 nominaciones incluyendo Mejor actriz de reparto (Streep)
2014: Globos de Oro: 3 nominaciones incluyendo Mejor película - Comedia o musical
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor diseño de vestuario
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2014: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor vestuario
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz de reparto (Streep)
2014: Critics Choice Awards: 5 nominaciones incluyendo Actriz secundaria (Streep)
2014: Críticos de Chicago: Nominada a Mejor dirección artística.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

El film ha sido muy valorado en Estados Unidos por su narrativa tradicional, con algún toque subversivo, con unos decorados y un vestuario de  lujo y una música excepcional, compuesta por Stephen Sondheim. A todo ello se añade un notable sentido del humor, que satisface a gran parte del público y de una crítica que no puede enfrentarse abiertamente a los grandes negocios.

Into the Woods es la adaptación cinematográfica de una de las piezas teatrales de mayor éxito en Broadway. La obra es un musical,  planteado como un crossover un mix de los cuentos de los Grimm, que se viene representando desde 1987. Tras varios intentos de adaptación fallidos, llega por fin a las pantallas de la mano de un director experto en la realización de mjusicales, Rob Marshall, que cosechó grandes éxitos con sus musicales Chicago, 2002, Nine, 2009, producida por Disney y con un reparto de primera . La historia gira en torno a los desvelos de un panadero y su esposa que no pueden ser padres por culpa del hechizo de una bruja, dispuesta a revertir el sortilegio a cambio de una vaca, una capa roja, un mechón de pelo rubio y un zapato. Para encontrar estos objetos el Panadero se zambullirá en el universo de Jack y sus habichuelas mágicas,Caperucita Roja, Rapunzel y Cenicienta. El filme opta a tres Oscar, incluido el de mejor actriz de reparto para la reincidente y eterna Streep. (Diario 'El Mundo').

José Arce es de la opinión de que: "Disney no deja pasar la oportunidad de amalgamar montones de personajes e iconos que forman parte de su propio esqueleto industrial con el salto al cine de uno de los musicales más queridos de Broadway. El resultado es notable, aunque puede agotar." ("Into the woods": El panadero, la bruja, su mujer..., La Butaca.net)


Comentarios

Entradas populares