Lara Croft. Tomb Raider








:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Lara Croft: Tomb Raider,
País: EstadosUnidos.
Año: 2001.
Duración: 96 minuos.

Dirección: Simon West.
Guión: Patrick Massetty John Zinman.,adaptación de una historia de Sara B.Cooper y Mike Werb & Michael Colleary, adaptada por Simon West.
Casting: John Hubbard, Ros Hubbard y Dan Hubbard
Director de Fotografía: Peter Menzies, Jr. a.c.s.
Música: Graeme Revell; supervisor: Peter Afterman. Basado en de EidosInteractive Game Series Developed By Gore Design.
Edición: Glen Santlebury y Dallas S.Puett, a.c.e.
Supervisor efectos especiales: Chris Corbould, Steve Begg.
Direcores artísticos: Jim Morahan, David Lee, Dave Allday, Su Whitaker; Supervisores directores artísticos: Leslie William Tomkins y John Fenner.
Decorador del set: Sonja Klaus.


Diseño de Vestuario: Lindy Hemming.
Maquillaje: Melissa Lackersteen.
Estilistas de peluquería: Janet Jamison, Hilary Haines.

Productores: Lawrence Gordon, asociado con Eidos Interactive Limited,  Lloyd Levin, Colin Wilson.
Co-productores: Chris Kenny y Bobby Klein.
Productores ejecutivos:Jeremy Heath-Smith y Stuart Baird.
Diseño de producción: Kirk M.Petruccelli.
Paramount Pictures, Mutual Film Company.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Angelina Jolie: Lara Croft,
Jon Voight:Lord Croft,
Noah Taylor: Bryce,
Iain Glen: Powell,
Daniel Craig: Alex,
Christopher Barrie:Hillary,
Rachel Appleton: Joven Lara,
Julian Rhind-Tutt: Mr. Pimms,
Richard Johnson: Caballero distinguido,
Leslie Phillips: Wilson,
...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:


Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo.(Filmaffinity).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Adaptación farragosa y barroca de un videojuego, realizada por Simon West para la gran pantalla, que limita el placer del espectador de cine a mirar, eliminando su capacidad de interactuar y pasar un rato machacando el joystick. Una historia mal contada sobre una alineación de planetas, que puede permitir a los socorridos illuminati, la misteriosa secta perseguida por la Iglesia durante la Edad Media, que ha protagonizado múltiples relatos literarios y cinematográficos, convertirse en sustitutos de Dios.

Angelina Jolie aparece como el prototipo de una nueva representación fílmica de la mujer, empoderada por su belleza, su inteligencia, su forma física y su preparación para el combate, a imagen y semejanza de su antecesora en el videojuego, pero sin embargo es más de lo mismo: con frecuencia aparece fragmentada, destacando sus atributos femeninos y convertida en un icono al servicio de lo que los caucus feministas llaman 'sermiradaidad', fomentando la scoptofilia masculina, asociada a tomar a otras personas como objetos y someterlas a una mirada controladora y curiosa,  y el voyeurismo de los espectadores. Lara Croft acaba como una auténtica fémina, con pamela y vestido muy femenino,  a la que sus subordinados le recuerdan quién es, sirviéndole en una bandeja unas pistolas.


Comentarios

Entradas populares