El amor está en el aire. Alexandro Castagnetti




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Amour & turbulences.
País: Francia.
Año: 2013.
Duración: 96 minutos.

Dirección: Alexandro Castagnetti.
Guión: Vincent Angell, (WGA), Xavier Nemo, Nirina Ralanto, Julien Simonet, Nicolas Bedos, Brigitte Bémol.
Adaptación y diálogos: Nirina Ralanto,Brigitte Bemol, Julien Simonet, Xavier Nemo, Alexandre Castagnetti.Nicolas Bedos.
Casting roles:Martin Rouger.
Dirección de Fotografía: Yannick Ressigeac.
Música original: Nicolas Wauquiez Evymoon.
Montaje: Scott Stevenson.
Jefe de decoración: François Emmanuelli.
Regidor general: Karine Pette.
Sonido: Jean-Paul Bernard, François Fayard, François Joseph Hors.

Jefe de Vestuario: Emmanuelle Youchnovski.
Jefe de maquillaje: Cédric Gerard.
Jefe de peluquería: Jane Milon.

Director de producción: Yvon Crenn.
Compañías. Producción: Universal Pictures International France presenta una producción Révérence Manchester Films-Thelma Films, en asociación con Indefilms Kinology,Mylene Azria-Spinelli, Olivia Coutre

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes.

Ludivine Sagnier: Julie,
Nicolas Bedos:Antoine,
Jonathan Cohen:Hugo,
Arnaud Ducret: Frank,
Brigitte Catillon: Claire,
Jackie Berroyer: Arthur,
Clémentine Célarié: Marie,
Michel Vuillermoz: Georges,
Lila Salet: Stéphanie,
Ina Castagnetti: Aïssa,
Yves Sparliere: Señor gordo
Cédric Nouet: Enzo,
...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

En el vuelo de New York a París, ciudad a la que acude para casarse, Julie, (Ludivine Sagnier), coincide con su ex-novio Hugo,(Nicolas Bedos), un joven mujeriego con el que rompió tres años atrás. Él realiza el mismo trayecto aéreo para acudir a una entrevista de trabajo; en el vuelo coincidirán ambos, y el espacio de siete horas que dura el viaje será el tiempo con que cuentan para aclarar equívocos, limar diferencias y reiniciar su relación.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

El amor está en el aire es la clásica película que o gusta mucho o no gusta nada. Antonio Weinrichter se sitúa en una posición intermedia: "Está servido el enredo, el enredo esencial del más delicado de los géneros del cine, que tanto depende de los intérpretes, de los diálogos que despejan la incógnita de la ?pareja incompatible? y, sobre todo, de cierta honestidad necesaria para no caer en sentimentalismos pese al obligado happy end. La película cumple razonablemente en estos frentes, sin brillar nunca demasiado en ninguno: la fotogenia angulosa y espigada de Ludivine Sagnier está lejos de aguantar por sí sola el peso del film; y Nicolas Bedos tiende a creerse tan irresistible como su personaje." (Crítica de "El amor está en el aire":Ni contigo ni sin tí. Diario ABC, 24 de Octubre de 2014).



Lluís Bonet Mojica se sitúa entre los que vio el film con agrado: "No soy un alcohólico. Soy un vividor". Así se expresa el protagonista de este filme, una meritoria creación de Bedos, actor, guionista y humorista francés. Es un amante "dos semanas", lo que tarda en abandonar a una mujer y seducir a otra. Hasta que coincide con un antiguo ligue. Menos superficial de lo que parece por sus giros cómicos, tampoco es una radiografía del mundo de la pareja, pero se visiona con agrado." ( 'El amor está en el aire': el amante de dos semanas. Diario La Vanguardia).



Fausto Fernández pasa directamente al entusiasmo: " (...) mientras juega a ese acoso y derribo sentimental y cómico sin escapatoria, el film se convierte en una muy divertida batalla en la cual el amor es tratado de una manera vitriólicamente novedosa. Lo de diversión tiene un inconveniente (o no): su espídico actor (y guionista) protagonista, Nicolas Bedos. Humorista curtido en la TV más cazurra, Bedos puede resultar cargante para quienes amen la contención… y una bendición para hinchas del exceso." (Para esos espectadores que temen a sus ex-parejas. Fotogramas).


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Un film construido a costa de ir engarzando sucesivos flashbacks con transiciones pretenciosas, para narrar una historia que sólo es novedosa para aquellos que se sienten atraídos por la rubita tonta, que hace esculturas horrendas, que poco o nada tienen que ver ni con los -ismos, ni con las vanguardias, ni con la abstracción norteamericana, sino con una serie de composiciones realizadas con plásticos de vivos colores que demuestran que en esa linda cabecita hay poco más que unos rizos. Por otra parte él es un play-boy de tres al cuarto, interpretado por un showman televisivo que se cree más guapo de lo que es y que se pasa la película saliendo de una cama para entrar en otra.

¿Dónde está lo novedoso? Quizá en la capacidad de una pareja que quiere comprarse un adosado, un coche de lujo, tener hijos, pasear en bicicleta, y hacer compatible esta forma de vida burguesa y adocenada con permitir que el marido eche alguna canita al aire, de vez en cuando, y ella se sienta satisfecha al entender que las demás mujeres sólo son objetos del deseo en manos de su hombre. Fastuoso. 

Nicolas Bedos, dramaturgo, guionista, director, comediante y actor francés, asume el papel protagonista, carece del carisma que se le supone a un triunfador como es el personaje que representa, lo que lo convierte en un ser que roza el ridículo. Una película fácilmente olvidable, una cinta francesa con clima y música norteamerica, que apenas se desarrolla en suelo francés.







Comentarios

Entradas populares