Horns. Alexandre Aja.







Ficha técnica:

Título original: A most Violent Year.
País: USA- Canadá-Emiratos Árabes.
Año: 2013.
Duración: 120 minutos.

Guión y dirección: Alexandre Aja.
Dirección de Fotografía: Frederick Elmes.Color.
Música: Robin Coudert.
Edición: Baxter.

Productores: Alexandre Aja, Riza Aziz, Joey McFarland y Cathy Schulman.
Diseño de producción: Allan Cameron.
Compañías. Productoras: Red Granite Pictures, Mandalay Pictures.


Intérpretes:

Daniel Radcliffe: Ig Perrish,
Max Minghella: Lee Tourneau,
Joe Anderson:  Terry Perrish,
Juno Temple: Merrin Williams,
Kelli Garner: Glenna Sepherd,
James Remar:Derrick Perrish,
Kathleen Quinlan: Lady Perrish,
Heather Graham: Veronica,
David Morse: Dale Williams.



Sinopsis:

Merrin Williams (Juno Temple) está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatus 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe) es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.




Críticas:

"Con casi dos años de retraso nos llega la sexta película de Alexandre Aja, abanderado de la Nouvelle Horreur Vague, y lo hace de la mano de Joe Hill (hijo del popular Stephen King ) y su novela Horns, una fábula donde un amante, Daniel Radcliffe, irá en busca del asesino de su amada mientras unos literales e inesperados cuernos harán que esa búsqueda sea un hilarante retrato de una pequeña comunidad americana. Quizás algunos esperaban que repitiera el baño de sangre de Piraña 3D, pero Aja sigue jugando con los iconos y las convenciones, buscando resultar tan inesperado como lo ha sido hasta la fecha.(Nicolás Ruíz. Recelo.Dirigido por...febrero, 2015).

Nicolás Ruiz se pregunta cuánto de nuestro aprendizaje  y de nuestra conducta está directamente ligado al cine que hemos consumido. Él mismo se contesta esta cuestión retórica: (...) todas las personas que nos rodean encajan, por referencialidad o por aprendizaje con algún cliché cinematográfico, ya que buscamos sentido a la vida y la respuesta a esa pregunta solemos encontrarla en cada película." (Opus, cit.)

Peter Debruge sostiene que el film es un nuevo" disparo a tiro de piedra de "La Saga Crepúsculo" y está dirigida a la misma multitud (más adolescentes y a un menor número de madres), " Horns (Cuernos) "presenta un  romance sobrenatural más afilado, aún más difícil, dando a Daniel Radcliffe poderes demoníacos cuyo emo puede usar para resolver el misterio del asesinato de su novia (...) esta adaptación excesivamente devota de Joe Hill (...) de sensibilidad retorcida del cineasta, sufre de un caso de estupidez total. " (Reseña del film Horns del Festival de Toronto.Variety).

La novela de Joe Hill se convierte en un tipo peculiar de película de terror protagonizada por Daniel Radcliffe. Un misterio en forma de fábula de horror con fuertes tendencias cómicas y románticas. El film de Alexandre Aja se basa en un  material de origen, una obra de un escritor de  culto, Joe Hill (el hijo de Stephen King),  para ofrecer algo mucho más seductor que el correcto género tarifa de Alta Tensión , Las colinas tienen ojos,  que (...), partiendo de una premisa, un hombrees  acusado injustamente de matar a su novia,  se convierte en el diablo, más o menos...(John DeFore. The Hollywood Reporter).


Comentarios

Entradas populares