En tercera persona. Paul Haggis




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Third Person
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración: 137 minutos.

Dirección: Paul Haggis.
Guión: Paul Haggis.
Dirección de Fotografía: Gian Filippo Corticelli.
Música: Dario Marianelli.
Edición: Jo Francis.



Productores: Paul Breuls,  Michael Nozik, Paul Haggis.
Productores ejecutivos: Fahar Faizaan, Andrew David Hopkins, Guy Tannahill, Nils Dunker, Anatole Taubman, Arcady Golubovjch, Timothy D.O'Hair.
Diseño de Producción: Laurence Bennett.
Sony Pictures Classics Corsan y Highway 61 Films en asociación con Volten Lailaps Pictures y Filmfinance XII.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Liam Neeson: Michael,
Maria Bello: Theresa,
Mila Kunis: Julia,
Kim Basinger: Elaine,
Adrien Brody: Scott,
Olivia Wilde: Anna,
James Franco: Rick,
Riccardo Scamarcio: Marco,
Moran Atias: Monika,
Vincent Riotta: Gerry,
Caroline Goodall, Dr. Gertner,
David Harewood: Jake,
Loan Chabanol : Sam .

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

'En tercera persona' trata sobre tres historias de amor interrelacionadas que suceden en tres ciudades diferentes: Nueva York, París y Roma. Michael es un escritor de renombre que se ha enclaustrado en una habitación de hotel en París para acabar su último trabajo. Acaba de cortar con su esposa y ahora mantiene una relación con una ambiciosa periodista mucho más joven que él. Por su parte, Scott está en Roma para cumplir con un encargo cuando conoce a una joven gitana que podría no ser quien parece ser. Al mismo tiempo, Julia, una cantante de ópera lucha con su exmarido por la custodia de su hijo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

El film no ha sido muy bien recibido en Estados Unidos, donde las críticas favorables, entre las que se encuentran analistas como Peter Debruge (Variety), son escasas. Éste considera el film como el más sólido de la carrera de Haggis, frente a otros periodistas, como Deborah Young (The Hollywood Reporter)  que se lamenta de la falta de intensidad de estas crisis muy dramatizadas y demasiado insulsas.

Javier Ocaña no es muy condescendiente con esta película del cineasta londinense: "Haggis regresa ahora al universo coral de vidas cruzadas con En tercera persona, donde todos los defectos de Crash se agudizan y se manifiestan otros nuevos (...) Entre los antiguos: la tendencia al subrayado en la puesta en escena, por otro lado, entre plana y torpe cuando, en realidad, parece jugar al clasicismo, y el excesivo recurso a la casualidad para conjugar las tramas y obtener los giros de guión. Entre los nuevos: un tremendismo barriobajero alrededor del subtexto común, las muertes infantiles y los efectos en sus padres; la absoluta falta de verosimilitud en buena parte de las historias, sobre todo en la de Adrien Brody y la gitana rumana; el absurdo comportamiento de demasiados personajes; un abominable toque misógino, y la más cargante utilización en el cine reciente de una banda sonora, obra del reputado Dario Marianelli." ("Otro 'Crash' de Haggis. Diario 'El País, 5 de marzo de 2015).

Alex Montoya se muestra más favorable: "Capear ese tono de repelente niño Vicente, lo que siempre depende de la sensibilidad del espectador, es el reto de un Haggis que aquí apunta a la complejidad de las relaciones sentimentales, marcadas por la culpa, el dolor y la redención." /Para fanáticos de vidas "aparentemente cruzadas. Fotogramas).



Comentarios

Entradas populares