Enamorarse.







:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: At Middleton.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración: 99 minutos.

Dirección: Adam Rodgers.
Guión: Glenn German & Adam Rodgers.
Casting: Monika Mikkelsen, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Emmanuel Kadosh.
Música: Arturo Sandoval.
Edición: Suzy Elmiger, a.c.e.

Diseño de Vestuario: Lisa Caryl-Yukas

Productores: Andy García, Glenn German, Sig Libowitz.
Productores ejecutivos: Sonya Lunsford, Brad Harland, Ellen Wander, Raul Pedraza
Diseño de Vestuario: Lisa Caril Yukas
Compañías. Productoras: Anchor Bay Films y Film Bridge International, presentan una producción de Cineson y Look at the Moon.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Andy Garcia: George Hartman,
Vera Farmiga: Edith Martin,
Taissa Farmiga: Audrey Martin,
Spencer Lofranco: Conrad Hartman,
Nicholas Braun : Justin,
Tom Skerritt : Dr. Roland Emerson,
Peter Riegert: Boneyard Sims.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

No solamente la gente joven se enamora en la universidad. En 'Enamorarse', Andy Garcia y Vera Farmiga interpretan a dos padres de chicos universitarios que se conocen mientras acuden con sus hijos a un tour por el campus. Edith es un persona que está tan al borde del abismo que no quiere tomarse nada en serio; George es un cirujano cardíaco que le encanta controlarlo todo. Aunque al principio chocan sus personalidades, poco a poco comenzarán a conocerse más a través de una serie de encuentros casuales.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

La crítica norteamericana ha recibido con cierto escepticismo, aunque sin denostarla,  una película 'pequeña', que no aporta mucho ni a la comprensión del mundo que nos ha tocado vivir, ni a la actualización del modo de representación fílmica, y si que fortalece una idea propia del constructo patriarcal de que los polos opuestos se atraen, que justifica la pasión por los 'más fuertes' (en realidad los más toscos) aunque sólo sea para perpetuar la infelicidad de las personas: Edith es una mujer en un momento que sólo desea vivir la vida loca, mientras George es un cirujano cardíaco que desea controlarlo todo. Suena la música, propia de novelas pulp, como las de Corín Tellado.

LL.Bonet arriesga una información acerca de este film: "El cine francés siempre es complicado", se dice en este filme donde se menciona Los paraguas de Cherburgo. Vera Farmiga toma el relevo de Catherine Deneuve. Es otra época, la gente se comunica por móvil..." ('Enamorarse': Breve encuentro indeleble. Diario 'La Vanguardia', 13 de marzo de 2015).

Daniel de Partearroyo nos da la razón en una crítica que mira con nostalgia al cine de los años 30 y 40 del siglo pasado,y que denomina 'caramelos visuales' a las nuevas tecnologías: "Resulta muy difícil encontrar hoy en día una ópera prima tan despejada de solemnidad como de ironía. Una película que, como Enamorarse, sólo se preocupe de su propia burbuja de ficción; naíf y previsible contra viento y marea, navegando de cara y con la honestidad por bandera. Esta inocente dramedia romántica de mediana edad, en la que dos desconocidos con pareja e hijos comparten unas pocas horas de inesperada conexión e intuitivo flirteo, tiende su argumento como un mantel desnudo de estridencias sobre un esquema formal de pura artesanía anónima con tal naturalidad que podrían decirnos que acaba de ser rescatada del fondo de almacén de Hollywood y proviene de los años 30-40, la época dorada del sistema de estudios." (Elogio del cine clásico sin estridencias ni alcanfor. Cinemaía, 9 de marzo de 2015)



Comentarios

Entradas populares