Ready Player One




Ficha técnica:

Título original : Ready Player One.
Director: Steven Spielberg.

Noticia:

Steven Spielberg realiza la adaptación del libro de Ernest Cline, una novela de ciencia-ficción distópica, dirigida a los adolescentes, fusionando cine y videojuegos. El libro fue publicado por Random House, el 16 de agosto de 2011, un audio-libro narrado por Will Wheaton y  galardonado con el Premio Prometeus en 2012.

Spielberg hablará de la adicción a los videojuegos, cuyo protagonista es un joven, Wade Watts, que vive en 2044 en un mundo superpoblado, hundido en una crisis económica profunda, que sufre el castigo de la violencia callejera. Watts pasa la mayor parte de su tiempo inmerso en una realidad virtual, Oasis, que busca, junto con sus competidores  un easter egg oculto, utilizando las pesquisas de sus predecesores.

La novela original hace referencia al cine de los 80, y cita expresamente en alguna ocasión al propio Steven Spielberg. Hace unos meses, Christopher Nolan barajó dirigir la cinta, pero finalmente se ha desvinculado del proyecto.(Steven Spielberg se apunta a los adolescentes en futuros distópicos de 'Los juegos del hambre'. Diario Público, 26 de marzo de 2015).

Lo único que se conoce de este proyecto es el libro que es objeto de adaptación y el nombre de su adaptador, el realizador Steven Spielberg. La cinta supondrá también una nueva colaboración entre Spielberg y el estudio Warner Bros. tras 14 años, cuando el último proyecto en común para ambos fue "A.I. Inteligencia artificial" (2001). (20 Minutos). La compañía adquirió los derechos del libro en 2019, encargó el guión a  Zak Penn (Los Vengadores).


Comentarios

Entradas populares