Negocios con resaca.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica: 

Título original: Unfinished Business.
País: Estados Unidos,
Año: 2015.
Duración: 91 minutos.

Director: Ken Scott. (Menudo fenómeno, Starbuck, 2011)
Guión: Steven Conrad (La vida secreta de Walter Mitty)
Dirección de Fotografía: Oliver Stapleton, b.s.c.
Música: Alex Wurman; supervisores musicales: Dave Jordan, Jojo Villanueva.
Montaje: Michael Tronick, a.c.e., Jon Poll, Peter Teschner.

Diseño de Vestuario: David Robinson,

Productores: Arnon Milchan, Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch, Anthony Katagas. Productores ejecutivos: Steven Conrad y David Bloomfield.
Diseño de producción: Luca Tranchino.
Compañías: 20th Century Fox, Regence Enterprises presenta una coproducción de Scape /New Regency, Studio Babelsberg.

 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Intérpretes:

Vince Vaughn: Dan Trunkman,
Tom Wilkinson: Timothy McWinters,
Dave Franco: Mike Pancake,
Nick Frost: Bill Whilmsley,
Sienna Miller: Chuck Portnoy,
Britton Sear: Paul,
James Marsdem: Jun Spinch.
June Diane Raphael: Susa,
Ella Anderson: Bella

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

En Negocios con resaca, un pequeño empresario muy trabajador y sus dos socios viajan a Europa para cerrar el acuerdo más importante de sus vidas. Pero lo que empieza como un viaje de negocios rutinario acaba desmadrándose en todos los casos imaginables —e inimaginables—, incluidos una parada inesperada en un evento de sexo fetichista y una cumbre económica mundial. Dan Trunkman (Vince Vaughn), un hombre de negocios en el competitivo mundo de la venta de minerales (en concreto, el comercio de virutas, un residuo del metal), ya está harto de ser el subordinado de su dura jefa, Chuck Portnoy (Sienna Miller). Deja su trabajo en Dynamic Systems, en St. Louis. y empieza su propia empresa rival, Apex Select, llevándose consigo al jubilado forzoso, el contable Timothy McWinters (Tom Wikilson) y a un joven optimista, pero poco ingenioso encargado de ventas, Mike Pancake (Dave Franco). Después de un año y medio de poco éxito, le sale un trato con The Benjaminson Group para una venta enorme. 

Dan planea un viaje de un día a Portand, Maine, para formalizar el acuerdo con un apretón de manos con el representante de la empresa, Bill Whilmsley (Nick Frost). La venta —y el viaje— no podían llegar en un mejor momento. Paul (Britton Sear)), el hijo adolescente de Dan, sufre un constante acoso escolar, por lo que su mujer, Susan (June Diane Raphael), le quiere cambiar a él y a su hija Bess (Ella Anderson) a un caro colegio privado. Tim podría usar los beneficios de la venta para financiarse el divorcio de un largo y disfuncional matrimonio, y Mike, residente de un centro de adultos con necesidades especiales, quiere llevar a sus compañeros de centro historias de sus aventuras. A su llegada a Portland, Dan tiene una confrontación con Chuck, que está intentando robarle el acuerdo a su empresa. Gracias a su poco ética relación con el jefe de Whilmsley, Jun Spinch (James Marsdem), Chuck intenta llevarse el acuerdo a su empresa, Dynamic. Pero Dan convence a Spinch de que deje a Apex presentar su propuesta a la empresa matriz, Gelger AG, en su cuartel general de Berlín, Alemania, en un intento de volver a cambiar el trato en favor de Apex. Sin embargo, Berlín está esos días rebosante de actividad: el Oktoberfest, la cumbre del G8, Folsom Europe (un festival fetichista gay) y la maratón de Berlín... haciendo que sea misión imposible encontrar un hotel. Timothy y Mike terminan en un hostal para jóvenes lleno de protestantes antinegocios del G8, mientras que Dan consigue una habitación de hotel convertido en una "obra de arte habitable" en un museo enorme. El equipo tiene que superar aún más obstáculos para conseguir sellar el trato. Tienen que... salir ahí fuera. Conseguirlo. Traerlo de vuelta a casa. (Notas de producción de Foxprensa)



 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

El film ha sido muy mal acogido en Estados Unidos. En España habrá que esperar a que se estrene el próximo 5 de junio.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Notas de producción:

La reflexión del guionista Steve Conrad nos parece de gran utilidad para todos los jóvenes a los que hoy se señala, de la manera más injusta, como la 'Generación perdida': "Me he dado cuenta" de que nunca más voy a alcanzar un lugar en el que sea fácil o menos crítico conseguir el próximo trabajo". Cuando era más joven, Conrad pensó que llegaría un día en el que se sentiría liberado de la presión semanal del trabajo y que podría llegar a casa y cuidar de su familia. Pero ese día aún no ha llegado. "Así que pensé que en vez de soñar con ese día, podía escribir sobre él: ese tira y afloja en el que todos vivimos, intentando conseguir algo en nuestro trabajo que nos permita conseguir algo en casa".

El trabajo de hombres de negocios como Steve Conrad y el productor Todd Black, e incluso de otros artistas, exige viajes constantes, lo que incide en las familias, las esposas, las responsabilidades y la obligación de conseguir un nuevo trabajo cuando prescribe el anterior, un ejercicio de equilibrio constante. A Arnon Milchan y Brad Weston de Regency Pictures les convenció la idea, en la que se incorporaba un novedad importante: la multiplicación de puntos de vista en torno a esta situación laboral incómoda, contemplando la perspectiva vital de Dan con un tipo que estuviera en su último viaje de negocios y otro en el primero; Conrad es un escritor muy apropiado para contar una historia así, por su capacidad de dotar a sus personajes de diferentes capas. Es un tipo centrado, hecho polvo pero agresivo, triste pero divertido..., capaz de concebir a un personaje como Dan, alguien común pero 'único', que tiene obligaciones familiares pero es consciente del desafío del día a día, experimentado en los viajes continuos y plenamente consciente de que iniciar un nuevo negocio no es nada sencillo, ni es fácil sacarlo adelante.

Vince Vaughn es el actor adecuado, el que mejor representa a lo que los sociólogos llaman 'el típico hombre de la calle' , una etiqueta que todos sabemos qué significa: empresario y hombre de familia, aficionado al fútbol u otros deportes de masas, que debe saber hacer frente a los problemas domésticos pero que se siente atraído por un desplazamiento físico a una ciudad en la que se están celebrando un montón de festivales y reuniones, una oportunidad para romper con su cotidianidad. Vaughn es capaz de hacer frente a los aspectos más realistas de la historia y llenarlos de una comedia fantástica; sabe donde están las bromas, afirma Black, y las entiende de manera real, no ficticia, lo que le hace creíble y agradable. En esta aventura le acompañan un hombre mayor, Tom Wilkinson, un actor de un humor entrañable, y otro joven, Dave Franco, que interpreta a Mike Pancake, un chico inteligente, que compensa con dulzura y sinceridad lo que le falta de inteligencia. El juntar a estos tres personajes suponía una gran fuente de conflictos, pero, a la par, una gran fuente de comedia.

La dificultad de iniciar un negocio nuevo y de poner en marcha la iniciativa privada de cada cual se materializa en un personaje: la antigua jefa de Dan, ahora su archienemiga, encargada de arruinarles cualquier empresa. Para representar a este personaje se eligió una actriz con carisma, Sienna Meller, una mujer que lucha por conseguir el mismo objetivo que Dan, el mismo acuerdo económico y no reparará en estretegias, utilizando todos los medios a su alcance,  para conseguir convencer al director ejecutivo de Benjaminson, Jim Spinch, que la propuesta de su empresa es la mejor opción´.

Localizaciones:

El rodaje comenzó en Berlín, a mediados de septiembre de 2013, y se trabajó en esta ciudad hasta principios de  Septiembre. De allí se trasladaron a Boston hasta mediados de noviembre, donde grabaron durante 13 días con temperaturas bajo cero. Boston hizo las veces de St.Louis, Missouri y Portland (Maine). En Berlín  se utilizaron las instalaciones del histórico Studio Babelsberg, el estudio de grabación más antiguo del mundo, que abrió sus puertas en 1912 y ha albergado producciones como Metrópolis de Fritz Lang, La supremacía de Bourne y Malditos Bastardos de Quentin Tarantino.




Comentarios

Entradas populares