Apartamento 1303




Ficha técnica:

Título original: 1303-gôshitsu (Apartment 1303).
País: Japón.
Año: 2007.
Duración: 94 minutos.

Dirección: Ataru Oikawa.
Guión: Ataru Oikawa , Kei Oishi, Takamasa Sato.
Dirección de Fotografía: Tokusho
Música: John Lissauer, Masako Miyosi.
Montaje: Suichi Kakesu.

Productor: Chiaki Harada.
Productores ejecutivos: Takeichi Honda, Cindy Nelson Mullen, Michael Taverna, Per Samuelsson, Daniel Fridell.
Compañías: Amuse Inc. Production, asociada con T.O.Entertainment, Inc., Noble Entertainment y The MonteCristo Fund LLC., Career & Bridge.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Intérpretes:

Eriko Hadsune: Yukiyo Sugiuchi Yuka Itaya,
Arata Furuta: Detective Sakurai,
Oriko Nakagoshi: Mariko Midorikawa,
Yuka Itaya: mujer de la puerta de al lado,
Naôko Otani: Midorikawa San,


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sinopsis:

El apartamento 1303 parece ideal, es céntrico y bonito. Pero todas las chicas que entran a vivir en él acaban saltando al vacío desde su balcón. La última en acabar con su vida es Sayaka. Su hermana Mariko se instalará en el apartamento para investigar las razones que la...


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

El film defrauda por el uso de una iconografía muy manida (fantasmas de jóvenes de cabellos muy largos que con frecuencia se arrastran por le suelo a cuatro patas, pareja muy inquietante de madre e hija...) pero la reiteración dentro del mismo film de estos motivos, acaba por aburrir y desencantar a un público muy predispuesto a pasarlo bien. El background es la relación opresiva de madres e hijas oprimidas que acaban asesinando a sus progenitoras y conviviendo con sus cadáveres durante meses en el apartamento, hasta que la muerta ejerce su venganza. Una pareja muy turbadora de una madre y una hija pre-adolescente de apariencia modélica parece ser el origen de la maldición del apartamento 1303.

Los amantes del cine de terror asiático pueden disfrutar, durante unos días, de esta película en el videoclub de ONO.


Comentarios

Entradas populares