Cherry Pie




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Ficha técnica:

Título original: Cherry Pie.
País: Suiza.
Año:  2013.
Duración:  86 minutos.

Guión y dirección:  Lorenz Merz.
Dirección de Fotografía: Lorenz Merz. Color.
Música: Marcel Vald.
Montaje: Samuel  Doux y  Lorenz Merz.
Dirección artística:  Frederik Kunkel.

Productor: Simon Jaquemet.
Compañía: 8horses.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Lolita Chammah: Zoë,
Marie-Claire: Boscher,
Fiorella Campanella. Henrie Campanella, Orfeo Campanella.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Una joven, Zoe, intenta escapar de sí misma e inicia un extraño viaje, sensorial y enigmático, dejando tras sí aglomeraciones, gasolineras, grandes almacenes, dirigiéndose al Norte, cruzándose en su camino con seres fantasmales, como los dos ancianos que ven la televisión, en una casa aislada en el campo y no se percatan de su presencia o una mujer misteriosa que viaja con ella en el ferry y desaparece repentinamente. Vestida con el abrigo de un desconocido entrará en una zona desconocida.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Lluís Bonet informa a sus lectores de que : " La ópera prima del joven cineasta suizo Lorenz Merz, que ofrece el inapelable, agotador daguerrotipo de una joven que huye de la realidad y de sí misma. Sus delirios y su constante viaje por un universo onírico encuentran una intérprete excepcional, Lolita Chamah. Ella es, sin ninguna duda, lo mejor de esta película. Aunque cueste conectar con semejante personaje, ya que él nunca conecta consigo mismo. Una pieza de orfebrería fílmica que puede entusiasmar o irritar a quien la contemple. ('Cherry oie': Doble viaje. La Vanguardia).

Israel Paredes Badía se ha sentido más atraído por el film del suizo: " En su primer largometraje, Cherry Pie, el suizo Lorenz Merz nos introduce en una tan sensorial como enigmática y abstracta road-movie protagonizada por Zoë (una soberbia Lolita Chammah) que " se embarca en un desesperado y desolador viaje a ninguna parte, con pocas conversaciones, con apenas palabras, en el que importa ante todo el ir transmitiendo un estado de ánimo a través de la imagen y el sonido  que revela la evolución del personaje (...) despojar al personaje de toda carga visible para poder liberarlo en la pantalla y que el espectador acompañe a Zoë en su viaje mediante un acercamiento mas sensorial que racional." (Cherry Pie. Una "road movie" tan física como sensorial. Dirigido por...).





Comentarios

Entradas populares