Como locos. Drake Doremus.




Ficha técnica:

Título original: Like Crazy.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 85 minutos.

Dirección: Drake Doremus.
Guión: Drake Doremus y Ben York Jones.
Casting: Eyde Belasco, c.s.a.
Dirctor de Fotografía: John Guleserian.
Música: Dustin O'Halloran; supervisor: Tiffany Anders.
Montador: Jonathan Alberts
Director de Fotografía: John Guleserian.

Productor: Jonathan Schawarts, Andrea Sperling.
Productor ejecutivo: Zygi y Audrey Wilf, Steven Rales, Mark Roybal.
Productores asociados:
Diseño de producción: Katie Byron.
Compañías: Paramount Vantage.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Intérpretes:

Antón Yelchin
Felicity Jones
Jennufer Lawrence
Charlie Bewley
Alex Kingston
Oliver Muhirhead
Chris Messina
Finola Hughes
Ben York Jones
Jamie Thomas King

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Como locos muestra como un primer amor resulta tan emocionante y estimulante como frágil.Cuando una joven universitaria inglesa (Felicity Jones, Mejor Actriz según el National Board of Review) se enamora de un compañero de clase americano (Anton Yelchin, Star Trek), se embarcan en un viaje apasionado que va a cambiar sus vidas, y se separan por circunstancias que no pueden controlar. 'Alocadamente imaginativa y totalmente irresistible' Como locos se adentra en los recovecos de cómo una pareja se enfrenta a los desafíos de estar muy unidos para luego tener que separarse.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Premios:

2011: Sundance: Gran Premio del Jurado (Mejor película), Premio Esp. del Jurado
2011: Premios Gotham: Mejor actor/actriz revelación (Felicity Jones)
2011: National Board of Review: Mejor actriz revelación (Felicity Jones).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:


La película está realizada por un joven director Drake Doremus,  que ha hecho la primera película social en facebook, desarrollada por Intel y Toshiba, 'La belleza interior'.


Drake Doremus


Un film aparentemente independiente, pero que ha acabado convirtiéndose en un género con una estética y un estilo propio, muy alejado  del indie, del que le separa la calidad de los temas que aborda, su profundidad, su fuerza, su capacidad de convicción y su músculo, aunque la necesidad de filmar generalmente en primer plano en una simulación de carencia de recursos, conduce con frecuencia a una monotonía que puede provocar aburrimiento, Un pecado que debilita el film que dirige Drake Doremus y que impide al espectador disfrutar de las emociones del enamoramiento de los jóvenes, al que sólo se acerca a través del roce sensual de los pies de los amantes, en-primer-plano-por-supuesto, prescindiendo de la posibilidad de crear un clima propicio a la expansión de los sentimientos. Que la modestia de la financiación no es el problema lo prueba el hecho de que los actores principales hayan representado papeles importantes, algunos protagonistas, como Jennifer Lawrence en Winter's Bone de Debra Granik (2010), película que la lanzó a la fama, en la que desempeñaba el papel de un joven white trash, actuando como una madre-leona de sus hermanos. 

Drake Doremus es un buen storyteller y nos sabe trasladar las distintas fases por las que pasa el amor, desde que hace su aparición en una joven pareja de estudiantes, a los que un error propio de su edad, el deseo de permanecer más tiempo juntos violentando las leyes de emigración americana, los permisos de residencia o las entradas como turistas y saltándose los visados cometen un error de graves consecuencias para ellos, pues pasarán años hasta que ella consiga de nuevo un permiso de entrada. La relación va pasando por diferentes fases: enamoramiento, cansancio, arrepentimiento y al fin duda sobre la decisión que toma la pareja. Una película que cuestiona el sentimiento del amor como la base del constructo patriarcal por las obsesiones que genera el abandono o el desamor y que, a veces, perdura tras la muerte del ser amado. Esta es la razón por la que Christopher Nolan se plantea este sentimiento como una nueva dimensión en Interestellar (2014), aunque no sean pocos los que después de una reconciliación, miren por el retrovisor y se pregunten por qué acaban de meter la pata de nuevo, un error que se puede consolidar y durar toda la vida.

Como nadie ignora  hay quien prefiere ver siempre el vaso medio vacío, es aquel al que llaman pesimista; otros, sin embargo lo ven siempre medio lleno,como los críticos de los periódicos de más tirada de Estados Unidos, entre ellos Peter Travers de Rolling Stone, que se puede llegar a poner tan tierno como para decir ésto: "Una fábula creativa y totalmente irresistible sobre el primer amor", o tan cursi como Claudia Puis  de USA Today: "Ninguna otra película reciente ha captado con tanta hablidad el acto de enamorarse o ha entretejido tan artístiamente los esfuerzos prácticos de mantener esa conexión. " Otras auguran un gran futuro para Felicity Jones y Antón Yelchin...




Comentarios

Entradas populares