Entourage.






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Entourage.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración:

Dirección: Doug Ellin
Guión: Doug Ellib y Rob Weiss.
Dirección de Fotografía: Steven Fierberg.
Música: Steven Fierberg.
Edición: Jeff Groth.


Productores: Mark Whalberg, Stephen Levinson, Doug Ellin.
Productor ejecutivo: Wayne Carmona.
Diseño de producción: Chase Harlan.
Compañías. Productoras: Warner Bross Pictures en colaboración con Home Box Office, una producción de Closer to the Hole productions y Leverage Entertainment.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Kevin Dillon :  Johnny Drama,
Jerry Ferrara :Turtle,
Jeremy Piven :  Ari Gold,
Emmanuelle Chriqui :  Sloan,
Perrey Reeves :  Mrs. Ari,
Rex Lee : Lloyd,
Debi Mazar : Shauna,
Rhys Coiro : Billy Walsh,
Constance Zimmer : Dana Gordon,
Haley Joel Osment : Travis McCredle,
Ronda Rousey: Ronsa Rousey,
Scott Mescudi :  Allen,
más créditos en Imdb.







::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

'Entourage (El séquito)' es la versión esperada de la exitosa serie de HBO. La estrella de cine Vincent Chase (Adrian Grenier), junto con sus colegas, Eric (Kevin Connolly) , Turtle (Jerry Ferrara) y Johnny (Kevin Dillon), están de vuelta en los negocios conel super agente y cabecilla (Jeremy Piven). Algunas de sus ambiciones han cambiado, pero el vínculo entre ellos sigue siendo fuerte, ya que navegar en el mundo caprichoso y a menudo feroz de Hollywood es complicado. El proyecto arriesgado se centrará en el debut como director de Vince.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Entourage es la adaptación a la gran pantalla de la exitosa serie que Doug Ellin, guionista y director, realizó para HBO, que si bien tuvo una buena acogida de público y prensa cuando se realizó para la pequeña pantalla, ha resultado en su translación a una sala de proyecciones un rotundo fracaso. Doug Ellin fue productor ejecutivo y director de la serie y  guionista y director de ésta para la gran pantalla, lo que no explica bien estas diferencias de criterio; de hecho Rotten Tomatoes recoge una gran disparidad de criterios entre la opinión de la prensa, que sólo la acepta en un 32 % y un público cada vez más informado y con más posibilidades de contrastar las críticas que se hacen desde diferentes posturas ideológicas que hacen referencia tanto al discurso como a la forma y que le da su aprobación en un 72%.

Federico Marín Bellón es de la opinión de que para un espectador que no conozca la serie de televisión, que lleva una década dando guerra, «El séquito» es la manera más económica de ponerse al día. Los personajes son esbozados en cuatro trazos, con cierta brillantez." Aunque 'La mayor aportación de la cinta, que también puede presumir de un puñado de situaciones divertidas, es el interminable desfile de cameos, entre los que destacan las apariciones de Liam Neeson, Jon Favreau, Kelsey Grammer, Mark Wahlberg, Jessica Alba y el gran Martin Landau. Billy Bob Thornton, siempre estimulante, y Haley Joel Osment, el niño que veía muertos y así se quedó, son otros personajes que eniquecen el supercapítulo." (Crítica de "Entourage (El séquito"): Un buen resumen de la serie. Diario ABC, 17 de julio de 2015).

Jordi Costa da una interpretación que puede ser aceptada, en la que intenta demostrar que si " la efervescencia le duraba poco más de temporada y media", es porque este era el tiempo, al menos para él, en el que llegaba la confirmación de que " el presumible bisturí crítico nunca hacía mella y sólo era un adorno que acababa ensalzando su trivial hedonismo. Una sensación que se agudiza con El séquito, versión cinematográfica de la serie que, con aún más lujo y repleta de cameos, confirma que tiene la trascendencia de la foto de cuatro idiotas marcando músculo en un yate. La belleza dramática estaba en el interior de esas cabezas, pero la superficie vende infinitamente más." (El oropel vacuo. Diario 'El País', 16 de julio de 2015).

Andrew Barker da la opinión más divertida: "El filme también podría haberse llamado 'Tetas y Gente Famosa (...) 'Entourage' encantará a los fans y será despreciada por sus detractores, probablemente por las mismas razones." (Reseña del film: Entourage. Variety).



Comentarios

Entradas populares