Magic Mike XXL




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Magic Mike XXL
País: Estados Unidos,
Año: 2015.
Duración: 115 minuos.

Dirección: Gregory Jacobs,
Guión: Reid Carolin, Channing Tatum.
Casting: Carmen Cuba.
Dirección de Fotografía: Steven Soderbergh.
Edición : Steven Soderbergh.
Dirección Artística: Eric R. Johnson.
Decorador del set: Barbara Munch.

Diseño de Vestuario: Christopher Peterson.
Maquillaje:Randy Owens Arroyo.

Productores: Reid Carolin, Gregory Jacbos, Channing Tatum, Nick Wechsler.
Productor asociado: Elaine Mongeon.
Productor ejecutivo: Steven Soderberg.
Diseño de producción: Howard Cummings.
Compañía. Iron Horse Entertainment.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Channing Tatum : Michael "Magic Mike" Lane,
Matt Bomer : Ken,
Joe Manganiello : Big Dick Richie,
Kevin Nash : Tarzán,
Adam Rodriguez : Tito,
Gabriel Iglesias : Tobías,
Andie MacDowell: Nancy Davidson,
Amber Heard: Zoe,
Jada Pinkett Smith: Rome,
Elizabeth Banks: Paris ,
Jane McNeill : Mae,
Stephen 'tWitch' Boss: Malik,
Billy Reilich: Fireman: Bombero,
Raúl Barreiro ; Jack Powel "Eagle"
Más créditos en Imdb.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:


Mike se retiró del mundo de la noche y de los clubs de striptease desde hace tres años. Los King of Tampa están a punto de tirar la toalla también, pero antes de eso, Mike y los chicos decidirán despedirse por todo lo alto con una última actuación que no dejará indiferente a nadie. En el camino a una convención de strippers en Myrtle Beach, pero antes de llegará se pararán en varios lugares, reencontrándose con viejos amigos y conociendo nuevas caras. La amistad entre el grupo crecerá y con sus bailes dejarán sin aliento a toda la audiencia.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

No cabe la menor duda de que el comercio sexual en cualquiera de sus manifestaciones tiene un tratamiento ideológico diferente según sean hombres o mujeres quienes lo ejercen,como recoge la crítica de Jordi Costa:  "La ausencia del flamígero personaje que encarnó Matthew McConaughey –la mayor fuente de gran espectáculo en el primer Magic Mike- rebaja el poder de seducción de una secuela que, no obstante, sigue considerando sus secuencias de danza erótica como autónomos números de musical o de película de artes marciales: el momento en la que Channing Tatum ejecuta un baile a mayor honra de su poder fálico / perforador en la soledad de su taller es lo que, en la jerga de Broadway, se denominaría un showstopper. El dinero pierde peso en un discurso que prefiere amoldarse a otro patrón clásico: el de la reunificación de un viejo grupo de superhéroes, o de un grupo de rock, para una última misión / actuación triunfal." (Último hurra para el 'striper'. Diario 'El País', 9 de julio de 2006). El mismo crítico afirma en otra publicación que aunque la película se cierra con un clímax que se olvida de lo narrativo para entregarse a la pura celebración dionisíaca de la sucesión de números eróticos, 'Magic Mike XXL' acaba revelando mayor conformismo que sus personajes. ( Para ojos esencialmente carnívoros. Fotogramas).




Luis Martínez se centra en el poder de espectáculo de la carne: "Fue Chejov el que dijo que un perro hambriento sólo tiene fe en la carne. Magic Mike XXL es básicamente eso: alimento para colmillos insaciables. Soderbergh deja en manos del que fuera su asistente Gregory Jacobs lo que antes que una secuela podría ser considerado un segundo plato. La nueva propuesta carece de ese raro encanto del original a medio camino entre el Cinema Verité y la carne." (No apto para vegetarianos. Diario 'El Mundo' 9 de julio de 2015).




Para Antonio Weinrichter el film supone una agradable sorpresa, porque " no todo es bacanal: estos boys que andan como si les pesara mucho lo del ahí colgado son todos vigorosamente hetero: las sonoras palmetadas de jugador de rugby que se propinan para tocarse, como para conjurar el espectro gay, se acaban convirtiendo en un gag recurrente. (Crítica de "Magic Mike XXL": vigorexiapero sin pasarse. Diario 'ABC'  10 de julio de 2015).



 Salvador LLopart  hace una crítica muy negativa, cuando afirma  que "ni los cuerpos gloriosos de sus protagonistas, carne de gimnasio, ni Tatum, su protagonista, se cree lo que está haciendo. Todo es vacío, superficial, predecible y lo que es peor sin gracia. ¿XXL? Ni XS, y de saldo." (Magic Mike XXL: talla pequeña y de saldo. Diario 'La Vanguardia, 10 de julio de 2015).




Comentarios

Entradas populares