Terminator Génesis






Ficha técnica:


Título original : Terminator Genisys,
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 126 minutos.

Dirección: Alan Taylor.
Guión: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier.
Dirección de Fotografía: Kramen Morgenthau.
Música: Lorne Balfe.
Edición: Roger Barton.
Dirección artística: Andrés Cubillan.
Decorador delset: Jay Hart.

Diseño de Vestuario: Susan Matheson.
Peluquería: Lwrnell Bell-Rattler.
Maquillaje: Rocky Faulkner.

Productores: David Allison, Dana Goldbergs.
Productores ejecutivos: Bill Carraro, Megan Ellison, Laeta Kalogridis, Patrick Lussier Paul Schwake.
Diseño de producción: Neil Spisak.


Intérpretes: 

Arnold Schwarzenegger : Guardian,
Jason Clarke : John Connor,
Emilia Clarke :  Sarah Connor,
Jai Courtney : Kyle Reese,
J.K. Simmons :  O'Brien,
Dayo Okeniyi :  Danny Dyson,
Matt Smith :Alex,
Courtney B. Vance : Miles Dyson,
Byung-hun Lee Cop / T-1000,
Michael Gladis: Teniente Matias,
Sandrine Holt : Detective Cheung,
Wayne Bastrup : Joven O'Brien,
Gregory Alan Williams : Detective Harding,
Otto Sanchez : Detective Timmons,
Matty Ferraro : Agent Janssen,
Griff Furst :  Agent Burke,
Ian Etheridge :Skynet a los 10 años,
Nolan Gross : Skynet  a los 12 / 14 años,
Seth Meriwether : Skynet a los  18 años,
Afemo Omilami : Perry,
Teri Wyble : Mariam,
Kerry Cahill : Teniente Whitley,
Mark Adam : Padrede Kyle,
Kerry O'Malley: Madre de Kyle,
Willa Taylor : Joven Sarah
James Moses Black : Guardia de seguridad 1,
Terry Dale Parks : Cuardia de seguridad 2,
Anthony Michael Frederick ....
Más créditos en Imdb.


Sinopsis:

Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía el sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de nuevo a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro, un giro inesperado de los acontecimientos crea una línea de tiempo fracturado. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una versión nueva y desconocida del pasado, donde se enfrenta a aliados improbables, incluyendo Terminator (Arnold Schwarzenegger), nuevos enemigos peligrosos, y una nueva misión inesperada: todo sea por restablecer el futuro...


Críticas:

Jordi Costa aborda con escepticismo la crítica de Terminator, que, aunque,  al igual que Jurasicc World: "(...) tampoco consigue construirse una identidad poderosa y diferenciada, pero el modo en que ilustra su neurosis es bastante más interesante y proporciona abundante material para el análisis a todo aquel fan que quiera entretenerse catalogando todos los ecos y guiños que se concentran en su primer tramo para crear una cierta pauta de complicidad con el espectador en el resto del metraje." (Vodevil de acción cuántica. Dirario 'El País, 9 de julio de 2015).

Luís Martinez es, si cabe, más negativo, si bien realiza una buena crítica, que compartimos por completo: "El tiempo es esa enfermedad que, básicamente, pasa. Terminator Génesis es el ejemplo más palpable de que estamos viejos. La idea del director Alan Taylor es, sin duda, buena. El resultado, no tanto. Se trata de recuperar el laberinto paradójico-temporal de las dos primeras entregas, las de James Cameron, hasta convertir la pantalla en un bucle infinito de recuerdos, nostalgias y enigmas. Kyle Reese es enviado al pasado (otra vez) para proteger al hijo que nacerá de las entrañas de Sarah Connor." (La incómoda sensación del tiempo. Diario 'El Mundo')


Jordi Batlle da en el clavo, cuando ironiza En sus últimas películas, Arnold Schwarzenegger ofrece el aspecto de alguien que se pasa más horas al día en una hamburguesería que en un gimnasio. Si, además, tenemos en cuenta su reloj biológico, habrá que convenir que, a sus 67 rollizas primaveras, los pantalones de action hero no dan la talla. Ante tan flagrante evidencia, el recurso a la autoironía, que el actor viene cultivando con talento desde joven, se impone como necesario (...)en su regreso a la franquicia que lo consagró, el terminator declara varias veces que es "viejo, pero no obsoleto", frase que en teoría ha de legitimar el producto. Pero no.('Terminator Genesis': ¿Arnie obsoleto?. Diario 'La Vanguardia, 10 de julio de 2015).

 

Comentarios

Entradas populares