Extinción. Miguel Ángel Vivas. Ficha técnica.




Ficha técnica:


Título original: Extinción.
País: Co-producción España/Estados Unidos/Francia/Hungría.
Año: 2015.
Duración: 110 minutos.

Dirección: Miguel Ángel Vivas,
Guión: Alberto Marini, Miguel Ángel Vivas, basado en una novela de Juan de Dios Garduño.
Dirección de Fotografía: Josu Inchaustegui.
Música: Sergio Moure de Oteiza.
Montaje: Luis de la Madrid, Jordi López.
Efectos especiales: Juanma Nogales, Isidro Jiménez.
Sonido: Janos Köporosi, Nacho Arenas, Jaime Fernández.

Maquillaje: Arturo Balseiro.

Productores: Borja Pena, Emma Lustres, Juan Sola, Jaume Collet Serra.
Diseño de producción: María Liaño.
Estudio: Sony Pictures Releasing.
Compañías: Vaca Films, La Ferme Productions, Ombra Films, Telefónica Studios, Laokoon Filmgroups.



Intérpretes:


Matthew Fox : Patrick,
Jeffrey Donovan : Jack,
Valeria Vereau : Emma,
Clara Lago : Mujer1.


Sinopsis:


Miguel Ángel Vivas ( Reflejos, 2001; El hombre del saco, 2002; I'See You In My Dream', 2003; Secuestrados, 2010 o Esta noche moriré ¿2018?), títulos todos ellos pertenecientes al género de terror) dirige la película apocalíptica 'Extinction', con Matthew Fox, Jeffrey Donovan y Quinn McColgan; la historia se desarrolla en una hipotética tercera guerra mundial, que enfrenta a los Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel con Irán, China y Rusia (Europa ha desaparecido del mapa?). Una infección, derivada de la contaminación provocada por estas armas convierte a los seres humanos en criaturas sedientas de sangre; transcurridos nueve años después del brote, sobreviven en una ciudad abandonada y rodeada de nieve llamada Harmony, un padre, su hija, y un vecino con el que no se llevan bien, porque un día algo se interpone entre los dos hombres que rompe su amistad. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, tendrán que trabajar unidos, cuando los infectados les encuentren, si quieren sobrevivir.


Comentario:



Jordi Costa echa de menos la falta de subtexto, aunque no especifica a qué se refiere, en este film que ve como una: "Ambiciosa producción de reparto internacional, rodada en inglés, pero de capital mayoritariamente español, Extinction arranca con una brillante secuencia que revela a un director pleno de recursos: en la puesta en escena, en la utilización de la luz y la textura, en el fuera de campo, en la dirección interpretativa. Miguel Ángel Vivas muestra el interior de un autobús que huye de una invasión zombi, pero contiene un admirable toque social y hasta político. (Sobredosis Zombi. Diario 'El País, 14 de agosto de 2015).

El resto de las críticas se mueven, más o menos en este terreno intermedio entre la excelencia y el deficiente, que, sin embargo le otorga José Manuel Cuellar del diario 'ABC', y acusan al realizador, que ha merecido, sin embargo, el aplauso de los fans del terror  asiduos al Festival de Sitges,y el apoyo de Jaume Collet Serra como productor, de eficaz, pero carente de personalidad (Sergi Sánchez del diario 'La Razón'), y falta de originalidad (Francisco Marinero, diario 'El Mundo'), etc.

Para Jordi Batlle Caminal 'Extinción' es una : " Película de zombies ambientada en un era apocalíptica bajo cero, de lograda atmósfera, eficaces escenarios y tres personajes centrales (padre, hija de nueve años y vecino antaño amigo) que intentan sobrevivir en un ambiente hostil y de incierto futuro. El relato se desarrolla con cierta morosidad, y la trama de fondo, concerniente a los lazos familiares y la traumática muerte de la madre, suscita un interés muy relativo."



Comentarios

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares