Sin hijos. Ariel Winograd.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Sin hijos.
País: Argentina.
Año: 2015.
Duración: 100 minutis

Dirección: Ariel Winograd.
Guión: Mariano Vera, basado en una historia de Pablo Solarz.
Director de Fotografía Felix Monti.
Música:
Montaje: Alejandro Brodershon.
Sonido: José Luís Díaz.
Director de arte: Daniel Gimelberg.

Figurinista: Mómica Toschi.
Maquillaje y peluquería: Emmanuel Miño.

Productores: Juan Vera, Juan Pablo Galli, Alejandro Cacetta.
Co-Productores: Gerardo Herrera, Mariela Besueievski, Mili Roque, Gabriela Rungi. Gustavo García.
Director de producción: Juan Lovece.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Intérpretes:

Maribel Verdú: Vicky,
Diego Peretti : Gabriel

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Gabriel (Diego Peretti) es un hombre separado desde hace cuatro años que tiene como centro de su vida el cuidado de Sofía, su hija de 8 años. La aparición de Vicky (Maribel Verdú), un antiguo amor adolescente de Gabriel hace que esta entrega total se tambaleé ya que, cuando comienzan a verse Vicky le explica que jamás saldrá con un hombre con hijos. Esto provoca que Gabriel se vea envuelto en una divertida sucesión de mentiras para ocultar cualquier rastro de la existencia de Sofía. Cada vez que su novia llega a su casa debe hacer desaparecer juguetes, ropa y todo lo que revele que hay una niña en casa.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

La película ha recibido las peores valoraciones de los críticos, a excepción de José Manuel Cuellar, y eso que el público está dispuesto a reírle las gracias a una actriz muy querida por la prensa. De hecho, según afirma Javier Ocaña ha tenido gran éxito en Argentina, un film "cuyo mayor problema, aparte de la puesta en escena, repleta de horrorosos ralentís y de pretenciosos movimientos de cámara que acaban dándole un aspecto hortera, surge con una cuestión más de esencia que de forma: ¿por qué está colada ella por él, cuando las mayores virtudes del personaje de Diego Peretti se centran en el día a día con su hija, y él le ha escamoteado su existencia? " (Alergia a los niños, disrio 'El País' 14 de agosto de 2015). La verdad es que da poca cancha incluso para hablar de ella. Alberto Luchini siente " el enredo, en la línea de los vodeviles antañones, se centra en sus inanes esfuerzos por sacar adelante una doble vida para no renunciar a ninguno de sus dos amores. El problema del filme es que la premisa es como el pulpo: o se acepta como animal de compañía o no se acepta, y la verdad es que en este caso, por forzada, resulta complicada de asumir, con lo que el andamiaje se sostiene a duras penas, sin mucha credibilidad. El terceto protagonista es irregular: pasadísimo Peretti, magnética Verdú y algo redicha la niña Guadalupe Manent. " (Entre dos mujeres, Diario 'El Mundo', 14 de agosto de 2015). Lluís Bonet, como casi siempre hace una crítica más constructiva y no se obsrervan calificaciones despectivas, cuando habla de : "Una comedia de secretos y engaños donde impera el trío protagonista: Diego Peretti, Maribel Verdú y la niña debutante Guadalupe Manent." ('Sin hijos': ¡Menudo trío!, diario 'La Vanguardia, 14 de agosto de 2015).




Comentarios

Entradas populares