Terminator.Génesis. Alan Taylor.





Imagen cedida por BMA House a cinelodeon.com


Ficha técnica:


Título original: Terminator Genisys
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 126 minutos.

Dirección: Alan Taylor.
Guión: Laeta Kalogridis, Parick Laussier, basado en los personajes de James Cameron y Gale Anne Hurd.
Dirección de Fotografía: Kramer Morgenthau. Color
Música: Lorne Balfe.
Montaje. Roger Barton.

Productores: David Ellison y Dana Goldberg.
Compañías. Productoras. Paramount Pictures / Annapurna Pictures / Skydance Productions.


Intérpretes:


Arnold Schwarzenegger: Guardíán,
Jason Clarke. John Connor,
Emilia Clarke: Sarah Connor,
Jal Courtney: Kile Reese,
J.K. Simmons: O'Brien,
Dayo Okeniyi: Danny Dyson,,
Matt Smith: Alex,
Courtney B.Vance: Miles Dyson,
Byung-hun Lee: Policia/T-100)


Sinopsis:


Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía el sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de vuelta a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro de la humanidad, un giro inesperado de los acontecimientos le sitúa en una línea del tiempo inesperada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en un momento desconocido del pasado y se enfrenta a aliados inesperados, incluyendo el Guardián (Arnold Schwarzenegger), nuevos enemigos y una misión... Restablecer el futuro.


Críticas:


Tomás Fernández Valentí hace la crítica de esta película para Dirigido por...: " Dirigida por Alan Taylor, Terminator: Génesis, se presenta no tanto como una nueva entrega como, sobre todo, un "reboot"de la franquicia creada por James Cameron hace ya más de treinta años, con resultados defectuosos mas no por ellos desprovistos por completo de interés." (Viejo pero no obsoleto. Dirigido por..., julio y agosto de 2015). 

"Terminator: Génesis (...) resulta una película tan atractiva como irregular. Uno de sus mejores aciertos reside en su capacidad para retomar la estructura clásica del primer Terminator ", aunque aquí Sarah Connor (Emilia Clarke) no es una joven indefensa, sino una aguerrida muchacha protegida y adiestrada desde niña por un viejo modelo T-800 (Arnold Schwarzeneger) con el cual ha llegado a tener tal relación de familiaridad que incluso llama 'abuelo'. (Opus cit.).

Jordi Costa se sitúa en una posición intermedia, ni degrada el film, ni se entusiasma con él: "(...)  una suerte de vodevil de acción cuántica que anticipa que la nueva estructura narrativa va a estar puntuada por imágenes icónicas de las anteriores entregas, usadas casi en calidad de samplers, estímulos para el reconocimiento directo. Alan Taylor, fiel a su largo recorrido como realizador televisivo, renuncia a todo estilo personal, limitándose a cumplir con un relato que, a medida que avanza, parece acercarse más a la tecnofobia de Transcendence (2014) que a la feroz esencia apocalíptica del modelo Cameron." (Vodevil de acción cuántica. Diario 'El País', 9 de julio de 2015).



El resto de las críticas son demoledoras:

Luís Martínez: " El tiempo es esa enfermedad que, básicamente, pasa. Terminator Génesis es el ejemplo más palpable de que estamos viejos. ( La idea del director Alan Taylor es, sin duda, buena. El resultado, no tanto. Se trata de recuperar el laberinto paradójico-temporal de las dos primeras entregas, las de James Cameron, hasta convertir la pantalla en un bucle infinito de recuerdos, nostalgias y enigmas. (...)  El problema es que el director pronto deja de confiar en la inteligencia de su público (...). De golpe, el guion abandona sus infinitas posibilidades para convertirse en lo de siempre por estas fechas. ¡Boom! Tan triste, tan torpe. Lástima de tiempo, que pasa." (La incómoda sensación del tiempo. Diario 'El Mundo', 9 de julio de 2015).

Jordi Batlle Jordi Batlle da en el clavo, cuando ironiza En sus últimas películas, Arnold Schwarzenegger ofrece el aspecto de alguien que se pasa más horas al día en una hamburguesería que en un gimnasio. Si, además, tenemos en cuenta su reloj biológico, habrá que convenir que, a sus 67 rollizas primaveras, los pantalones de action hero no dan la talla. Ante tan flagrante evidencia, el recurso a la autoironía, que el actor viene cultivando con talento desde joven, se impone como necesario (...)en su regreso a la franquicia que lo consagró, el terminator declara varias veces que es "viejo, pero no obsoleto", frase que en teoría ha de legitimar el producto. Pero no.('Terminator Genesis': ¿Arnie obsoleto?. Diario 'La Vanguardia, 10 de julio de 2015).




<

Comentarios

Entradas populares