Tres hermanos y una herencia. Les Inconnus.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Les trois frères, le retour.
País: Francia.
Año: 2014.
Duración: 106 minutos.

Protagonizado y dirigido por 'Les Inconnus': Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus.
Guión:  Bernard Campan, Didier Bourdon
Dirección de Fotografía: Pascal  Caubère.
Música: Olivier Bernard, Didier Bourdon.
Editor: Jeanne Kef.

Diseño de Vestuario: Aurelie Rogemond.

Productor: Philippe Godeau.
Productor ejecutivo: Philippe Godeau.
Compañías. Productoras: Pan Europêenne Productions, France 2 Cinèma, D.B. Production, Wild Bunch Distribution; distribución: Vértigo Films.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Didier Bourdon
Bernard Campan
Pascal Légitimus
Antoine du Merle
Christian Hecq
Daniel Russo

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sinopsis:

Los hermanos Latour vuelven a la aventura. Después de varios años y haber tomado caminos diferentes, los hermanos Latour tendrán que volver a encontrarse tras la muerte de su madre, una cantante de música country que vivió en EE.UU.. Los tres han vivido sus vidas completamente diferentes de los otros. Bernard se ha convertido en un actor fracasado, Didier finge ser un profesor de filosofía, pero en verdad trabaja vendiendo objetos sexuales, y Pascal se aprovecha de la fortuna de Moss, una mujer muy adinerada. Los tres hermanos volverán a reunirse, provocando varias situaciones disparatadas que les servirán para reflexionar sobre el significado de ser hermanos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Las críticas se dividen entre quienes encuentran en ella valores culturales, éticos y sociales que se han perdido, y quienes la observan, o bien excesivamente decantada y muy preocupada por cuestiones actuales, pero desfasada y anacrónica.

Boyd van Hoeij cuestiona este remake, de  un film realizado por los propios Les Inconnus en 1995, ahora con veninte años más y contando chistes de la época de Coolio Gangsta's Paradise, que reúne, como en la película que precedió a este film, a tres hermanos muy diferentes en torno a la herencia de su madre. En el reparto entra una compañía discográfica que quiere recuperar el dinero que pagó a la Sra. Latour por adelantado, un poco antes de morir, una endeble excusa para un hilo conductor narrativo, jalonado de numeritos de los actores que no han cambiado con los años, que, si eran graciosos 19 años atrás, ahora resultan demasiado familiares y rancios. (3 Hermanos: El retorno. Reseña del Film. The Hollywood Reporter).

Para Francisco Marinero es " una comedia más acelerada que divertida, con gags muy elementales y constantes referencias a cuestiones y personajes de actualidad en la sociedad francesa. La sátira, la acción y los equívocos son bien conocidos, pero es que Los Desconocidos no pretenden ser originales sino caricaturas de tipos comunes. (Legado envenenado. Diario 'El Mundo').

Entre las críticas positivas se encuentra la de Jordi Costa : " La crítica francesa ha sido unánime en castigar esta película como gesto anacrónico, pero, para quien sueñe con una comedia francesa popular lejos de Christian Clavier y Dany Boon, supone una feliz alternativa : la química del trío funciona y su oscilación entre lo elaborado –los carteles bancarios que mudan de significado- y lo esbozado –el momento éxtasis- justifica su anárquica apuesta por la fuerza del fragmento frente a la cohesión del conjunto." ("Última verbena para Les Inconnus.Diario 'El País', 31 de julio de 29015).

Fausto Fernández alaba el film, pero da argumentos muy cuestionables: "Hay algo en común entre el regreso, casi dos décadas más tarde, de los cenutrios hermanos Latour y el de los tontos muy tontos Harry y Lloyd (asimismo con 20 años a las espaldas) creados por los fraternales Farrelly: su condición de ejemplares de museo impertérritos ante la dura constatación de que el mundo ha ido a peor y de que el público ha perdido el sentido del humor (...) jovenzuelos y pedantes varios que habitan este fresco de la Francia/Europa actual, son la metáfora evidente de esta caída de los gustos humorísticos en lo mainstream. 'Tres hermanos y una herencia' defiende eso, la herencia del chiste popular e idiota..." (Para apologetas del amor ...memo.Fotogramas).



Comentarios

Entradas populares