Marte. Ficha técnica, sinopsis, clips, trailers, contenidos adicionales....



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: The Martian.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración:

Dirección :  Ridley Scott .
Guión: Drew Goddard (Buffy Cazavampiros, Angel, Alias y Perdidos para la TV; La cabaña en el bosque (que también dirigió) y Guerra Mundial Z...)
Dirección de Fotografía: Dariusz Wolski, a.s.c.
Música: Harry Gregson.Williams.
Edición: Pietro Scalia, a.c.e.

Diseño de Vestuario: Janty Yates.

Productor: Simon Kinberg, Michael Schaefer, p.g.a., Aditya Sood, Mark Huffman, p.g.a.
Diseño de producción: Arthur Max.
Compañías: Fox, Kinberg Genre Films

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Jessica Chastain: Comandante Lewis,
Chiwetel Ejiofor: Dr. Vincent Kapoor,
Kristen Wiig: Annie Montrose,
Jeff Daniels: Teddy Sanders,
Michael Peña: Rick Martinez,
Kate Mara: Beth Johanssen,
Sean Bean: Mith Henderson,
Sebastian Stan: Chris Beck,
Aksel Hennie: Alex Vogel,
Donald Glover: Rich Purnell,
Mackenzie Davis: Mindy Park,

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis (Notas de prensa de la Compañía FOX:

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (MatDamon), un botánico e ingeniero mecánico, es dado  por muerto tras una tormenta de viento  feroz y abandonado por su tripulación en una evacuación de emergencia. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con tan solo unos escasos suministros, debe recurrir a su ingenio, agudeza y espíritu para subsistir y encontrar una manera de enviar a la Tierra una señal de que está vivo.

A millones de millas de distancia, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al "marciano" a casa, mientras que, al mismo tiempo sus compañeros de tripulación trazan una audaz, si no imposible, misión de rescate, mientras el mundo se hace una piña para el retorno seguro de Watney. Un drama con un tono de comedia, algo no asociado al género de ciencia-ficción, atrajo a Matt Demon y lo empujó a aceptar el papel. Ridelye Scott se sintió atrapado por un guión que planteaba la posibilidad de que la NASA y sus socios internacionales superaran sus diferencias y colaboraran con rivales geopolíticos (Moscú, Pekón, Melbourne...) con el objetivo común de salvar la vida de un astronauta.

El guión está basado en una novela original del escritor convertido en programador informático Andy Weir, cuya historia tiene lugar en un futuro cercano (dentro de unos 15 o 20 años), por lo que todos los aspectos del libro son plausibles y se apoyan en teorías actuales, con una excepción: dada la baja presión atmosférica de Marte, (menos del uno por ciento de la Tierra), una tormenta de viento, -durante el 18 sol o día en Marte, de alrededor de 24 horas y 40 minutos, de una misión que está previsto que dure 31 soles-, de la gravedad descrita por el autor del libro es inviable, una licencia que se permitió para dejar sólo a Watney y porque la idea le pareció 'guay', ya que desde este inesperado accidente el límite del ingenio, la determinación y la fortaleza de ánimo del astronauta se pondrán a prueba. El botánico es enviado al planeta rojo para tomar muestras del suelo con el objetivo de conocer su composición y la viabilidad de los cultivos; tras producirse el incidente que lo dejó solo durante varios años tan lejos de su hogar, la mayor batalla la librará contra su voluntad, contra la desesperación, mientras va registrando en vídeo sus experiencias, pensando que tal vez sean su propio testamento, salpicado de metodología científica y una buena dosis de ingenio.

Aksel Hennie, un popular actor noruego, señala que 'The Martian' es una fábula sobre la soledad y el trabajo en equipo, así como los más altos ideales de nuestra humanidad con un relato edificante. Los administradores de la NASA están de los nervios y sus ingenieros tratan de entender por qué enviaron seis astronautas a Marte y sólo han regresado cinco; los mejores  técnicos de esta organización y su Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL-Jet Propulsion Laboratory), con sede en California están luchando para conseguir traer a casa a Watney.

Watney tiene que vivir en un planeta que no es acogedor, cuya temperatura varía entre 135ºC y 22ºC en un día de verano, lo que lo obliga a elegir la ropa cada día; el aire está compuesto de un 95% de dióxido de carbono y el suelo no tiene las necesarias bacterias para que crezca la comida. El agua existe, pero sólo en forma de hielo. El astronauta goza de un habitáculo con ordenadores, comida especial y un cuatriciclo conocido como Rover y un vehículo de ascenso de Marte que los llevará de vuelta a la Hermes, terminada su misión.


Premier de Londres




Premier de New York











Comentarios

Entradas populares