Darth Wader el mito del siglo XX en la Petite Galérie del Louvre.






La página www.elespanol.com nos habla en un post de una iniciativa peculiar de uno de los mejores museos del mundo: "El Louvre se pasa al lado oscuro', proyectos de gran valor cultural, concebidos por aquellos que, como señala  Theodore Mommsen,  tienen la capacidad de comprensión para la grandeza histórica y humana, cualesquiera que sean la época histórica a que pertenecne o las ideas políticas que profesen, que no surgieron de una escuela de formación de élites expertas en mercadotecnia ni recursos humanos, sino de la mente de un joven de un pequeño pueblo llamado Modesto, George Lucas, que entendió a la perfección como se gestan los resentimientos que conducen, de tanto en tanto, al hombre al lado oscuro y provocan una lucha encarnizada entre las 'deidades' míticas que lideran el bien y el mal. Este hombre se llama George Lucas, y la materialización de sus elucubraciones en torno al tiempo que le tocó vivir casi le cuesta la vida.





En su sección de cultura esta página nos informa de que 'el museo inaugura un nuevo espacio para exposiciones blockbuster. La primera: Mitos Fundadores: de Hércules a Darth Vader'(...) El misticismo nos lleva de la mano hasta la saga de ciencia ficción más célebre de todos los tiempos. En el centro de la tercera y última sala ya no es una Venus quien acoge al visitante, sino Darth Vader. La galería acoge la máscara y el casco del antagonista de Star Wars, que la comisario del museo ha elegido posicionar, desafiante, frente a una escultura de Hércules. 

Dos galaxias aunadas en una exposición que invita a reflexionar sobre la evolución de la figura heroica a través de los tiempos. Coherente con la línea pedagógica que el Louvre asigna a este nuevo espacio artístico, la galería espera atraer hasta el 4 de julio a todo aquel que busque un lugar íntimo y privilegiado para relacionarse con el arte. “La visita de la Petite Galérie no busca evitar la de otras salas del Louvre o de los museos nacionales, ni intenta ofrecer un resumen o una versión soft de éstos, sino dar a los visitantes llaves de lectura personalizadas para la visita de un museo”, precisa Jean-Luc Martínez.

Comentarios

Entradas populares