El marido de mi hermana,



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras

Ficha técnica:


Tñitulo original: How to make love like an Englishman
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 99 minutos.

Dirección: Tom Vaughan.
Guión: Matthew Newman.
Casting: Cathy Sandrich Gelfond y Amanda Mackey.
Dirección de Fotografía: David Tattersall, BSC
Música: Stephen Endelman y David Newman.
Edición: Matthew Friedman.
Dirección artística: Lindsey Moran
Decorador del set: Kat Wilson

Diseño de Vestuario: Lizzy Gardiner.
Jefe de Departamento de maquillaje: Mary Burton
Jefe de Departamento de peluquería: Vito Trotta

Productores: John Collins,David Tartestall.b.s.c.. Gabrielle Jerou  Tarak,  Richard Barton, Beau St.Claire, Kevin Frakes, Raj Brinder Simon, Remington Chase, Grant Cramer,  Simon Orange.
Productores ejecutivos:Pierce Brosnan, Lisa Wilson, Myles Nestel, Michael R.Williams, Matthew Newman, Stepan Martiroysan, Stuart Brown, Mike Sullivan.
Diseño de producción: John Collins
Compañías. Productoras: Saban Films y PalmStar Entertainment presentan una producción Southpaw Entertainment y Irish Dreamtime, asociadas con The Solution Entertainment Group, Merced Media Partners, Envision Entertainment y SPD Films



Intérpretes:


Pierce Brosnan: Richard,
Salma Hayek : Olivia,
Jessica Alba : Kate,
Malcolm McDowell :Gordon,
Duncan Joiner: Jake,
Ben McKenzie : Brian,
Merrin Dungey : Angela.



Sinopsis:


Tom Vaughan dirige 'El marido de mi hermana', con Pierce Brosnan, Salma Hayek y Jessica Alba. Brosnan se convierte en Richard Haig, un profesor de inglés en el Trinity College de Cambridge que tiene dos caras. Una es la de ese profesor que imparte poesía romántica del siglo XVIII. La otra es la de un hombre libertino que no duda en llevarse a casa a jóvenes universitarias, enamoradas del encanto de su profesor. Le viene de familia, su padre era igual de donjuan que él. Sin embargo, Richard quiere sentar por fin la cabeza. Pero tiene un problema. Cuando se le presenta la oportunidad de dejar su vida de mujeriego, porque ha dejado embarazada a Kate (Jessica Alba), conoce a Olivia (Salma Hayek), una novelista que está un poco loca, pero que le tiene prendado. ¿Con cuál se quedará el protagonista de 'El marido de mi hermana'?



Críticas:

La crítica, tanto norteamericana como europea ha sido muy negativa con este film, dirigido por Tom Vaughan, que cuenta la historia de un profesor universitario y sus líos amorosos con sus alumnas, una cotidianidad que se turba cuando conoce a una mujer madura. Un tema quizá demasiado cotidiano, que carece de interés, justo en un momento en el que Alejandro Amenabar presenta 'Regressión' y se le echan todos encima por señalar con el dedo algunos prejuicios de la sociedad actual.

Alberto Luchini sostiene que "si un extraterrestre aterriza de repente en la Tierra y alguien le quiere explicar lo que es una comedia romántica, no tiene más que enseñarle esta producción, porque en ella están presentes absolutamente todos los tópicos, lugares comunes y clichés de un subgénero que, película a película, va de mal en peor, por el triste camino de no tocar nunca fondo (...) no hay ni una sola situación que se pueda calificar de medianamente original, no digamos ya de brillante, ni los personajes ni sus peripecias tienen el más mínimo interés y el desenlace es de vergüenza ajena." (La decadencia de un subgénero. Diario 'El Mundo', 22 de octubre de 2010).

Jesús Echevarría se mantiene en la misma posición: " Con una abundancia de diálogos intrascendentes, un sentido del humor descafeinado y, sobre todas las cosas, un romanticismo forzado, lo que ofrece esta olvidable película es que tiene como mera curiosidad la participación del gran Alex DeLarge de Naranja mecánica dirigida por Stanley Kubrick. Nos referimos al veterano Malcolm McDowell, quien aquí interpreta al padre del protagonista –en una clara muestra de aquello que dice “de tal palo tal astilla”– y que al igual que el resto del elenco, es lo mas rescatable de este asunto." (Los caballeros no tienen memoria. Premier).

El resto de las críticas se pronuncian de forma parecida, una debacle de la que sólo se salva la interpretación de los actores. Rotten Tomatoes no ha incluido dados de Estados Unidos de aceptación de público y prensa.


Comentarios

Entradas populares