Los miércoles no existen.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Los miércoles no existen.
País: España.
Año: 2015.
Duración:

Dirección: Peris Romano.
Guión: Peris Romano.
Casting: Juana Martínez.
Dirección de Fotografía: Jon D.Dominguez, a.c.e.
Música: Ester Rodríguez & Alberto Matesanz.
Edición: Raúl de Torres.
Dirección artística: Idoia Esteban.

Diseño de Vestuario: Anna Pons.
Maquillaje: Gloria Pinar.
Maquillaje: Mar Paradela.

Productor: José Frade, Constantino Frade.
Productor ejecutivo: Constantino Frade.SJosé Frade Producciones Cinematográficas, Garra Producciones/Venezuela

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Eduardo Noriega: Pablo,
Inma Cuesta : Mara,
Alexandra Jiménez : Irene,
William Miller: Hugo,
Gorka Otxoa: César ,
Andrea Duro: Paula,
María León : Patricia.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Patricia (María León) sale con César (Gorka Otxoa), pero él no ha podido olvidar a Mara (Inma Cuesta), su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo (William Miller), está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula (Andrea Duro), la hermana pequeña de Irene (Alexandra Jiménez), un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo (Eduardo Noriega). Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Las críticas de este film son bastante positivas.Javier Ocaña dice de este film que :Aunque la ruptura del orden cronológico sirva menos para conformar un discurso que para disfrazar una cierta inconsistencia, la elegancia en la puesta en escena de Romano y su capacidad, ya demostrada en 8 citas (de 2008, dirigida junto a Rodrigo Sorogoyen), para componer dilemas sentimentales cargados de sorna, llevan a la película a una simpatía general que domina a pesar de la desigualdad de las situaciones. 'la música del (des)amor' Diario 'El País, 16 de octubre de 2015).


 Una posición parecida mantiene Alberto Luchini: " La frescura de los diálogos, la naturalidad de la puesta en escena y un reparto impecable en el que todos los miembros rayan a gran altura (aunque la parte del león se la lleva William Miller, que borda un personaje adorablemente despreciable) son los principales alicientes de una producción divertida, entretenida y refrescante cuyas moderadas pretensiones filosófico-existenciales no sólo no molestan sino que tienen razón de ser y están bien resueltas." (Seis personajes en busca de amor. Diario El Mundo, 15 de octubre de 2015).


Comentarios

Entradas populares