Reina Cristina (The Girl King) . Mika Kaurismaki.




Mika Kaurismaki participa en la Sección Oficial de la Seminci 2015 con el film 'Reina Critina  (The Girl King)'. La película se proyectará para la prensa el 29 de Octubre en el Teatro Calderón, y acudiran al pre-estreno el realizador y la actriz  Malin Buska. Tras el visionado a las 12.00 horas, está prevista una sesión de Photocall a las 14 horas en la Sala de Acreditaciones, y  una rueda de prensa a las 14:15 en el Salón de los Espejos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica conocida:

Título original: The Girl King.
País: Canadá.
Año: 2015.
Duración: 106 minutos.

Director: Mika Kaurismaki.
Guión: Michel Marc Bouchard
Director de Fotografía: Guy Dufaux.
Música: Anssi Tikanmäki.
Edición: Hans Funck.

Diseño de Vestuario: Marjatta Nissinen.
Maquillaje: Marjut Samulin.

Productores : Vassiliki Bleser, Arnie Gelbart, Mika Kaurismaki, Raainer Kolmër, Martin Persson, Anna Stratton.
Compañías. Productoras: Marianna Films,Triptych Media, Starhaus Filmproduktions, Galafilms Productions: distribuidoras: NFP Marketing & Distribution, Wolfe Release, Equinox Films...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Intérpretes: 

Malin Buska: Kristina,
Sarah Gadon: Condesa Elba Sparre,
Michael Nyqvist : Canciller Axel Oxenstierna,
Lucas Bryant: Conde  Johan Oxenstierna,
Laura Birn: Condesa Erika Erksein,
Hippolyte Girardot : Embajador Pierre Hector Chanut,
Peter Lohmeyer : Obispo de Stocolmo,
François Arnaud : Karl Gustav Kasimir,
Martina Gedeck : Maria Eleonora,
Patrick Bauchau : René Descartes.
Más créditos en Imdb.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis: 

Enigmática, querida por su padre que ha muerto en la Guerra, rechazada por su madre y criada en una Corte Luterana dominada por hombres que piensan que no tiene otra opción que casarse para tener un heredero, la Reina Cristina de Suecia se verá envuelta entre la pasión y la razón. Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, libre pensadora, precursora del movimiento feminista, en síntesis una nueva europea políticamente visionaria. Cristina era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, solitaria, y en la Corte todos subestiman tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que siente por la Condesa Ebba Sparre. Cristina deberá elegir entre su país, la memoria de su padre, su pueblo, su religión y su deseo de vivir ella como quiere.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Todavía no se han publicado.






Comentarios

Entradas populares