Jurassic World. Colin Trevorrow.





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Jurassic World.
País:RstadosUnidos.
Año: 2015.
Duración: 124 minutos.
Género: Ciencia-ficción.

Dirección:
Guión: Rick Jaffa & Amanda Silver & Derek Connolly & Colin Trevorrow., basado en una historia de Rick Jaffa y Amanda Silver y en los personajes creados por Michael Crichton.
Casting: John Papsidera, c.s.a.
Director de Fotografía: John Schwartzman, a.s.c.
Música: Michael Giacchino.; tema de Jurassic Park de John Williams.
Editor: Kevin Stitt, a.c.e.
Supervisor efectos visuales: Tim Alexander.
Supervisor efectos visuales de animación: Glen McIntosh.
Coordinador de especialistas: Chris O'Hara.
Director artístico: Christa Munro.
Diseñadores del set: Ernie Avila, George Lee, McDonnell, Kevin Loo, Tod Cherniawsky, Lorrie Campbell, David Chow

Diseño de Vestuario: Daniel Orlandi.
Jefe de Departamento de maquillaje: Vivian Baker.
Jefe de Departamento de peluquería: Mary Mastro.

Productores: Frank Marshall y Patrick Crowley.
Productor ejecutivo: Steven Spielberg., Thomas Tull.
Productor asociado: Christopher Raimo.
Diseño de producción: Edward Verreaux..
Compañías. Productoras: Universal Pictures & Amblin Entertainment, INC.
 y Legenary Pictures Productions, LLC; animación en Universal Studios Logo.
De Luxe Digital Studios.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Chris Pratt:Owen,
Bryce Dallas Howard: Claire
Vincent D'Onofrio: Hoskins,
Ty Simpkins:Gray,
Nick Robinson: Zach,
Jake Johnson: Lowery,
Omar Sy: Barry,
BD Wong: Dr. Henry Wu,
Judy Greer: Karen,
Irrfan Khan: Masrani,
Brian Tee: Hamada,
Katie McGrath: Zara,
Lauren Lapkus: Vivian,
Andy Buckley: Scott,

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Dirigida por Colin Trevorrow (Seguridad no garantizada) y con producción ejecutiva del ganador del Academy Award, Steven Spielberg, una de las sagas cinematográficas más grandes de todos los tiempos se hizo aún mayor con Jurassic World. 22 años después, John Hammond concibió un parque temático en el que sus visitantes pudieran  experimentar la emoción de ver dinosaurios auténticos. Hoy, Jurassic World da la bienvenida a miles de visitantes, pero algo siniestro merodea las atracciones del parque: un dinosaurio modificado genéticamente con un potencial aterrador. Cuando estalla el caos en la isla, Owen (Chris Patt, Guardianes de la Galaxia) y Claire (Bryce Dallas Howard, Criadas y Señoras) tratan desesperadamente de restablecer la tranquilidad mientras en pocas horas en el parque se libra una batalla por la supervivencia.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Han transcurrido casi 23 años desde que Steven Spielberg, animado por el entusiasmo que acompaña toda su obra e impregnado de un espíritu romántico, quiso sorprender y sorprendió al público del momento con un parque en el que por primera vez y gracias a las nuevas tecnologías el hombre podía contemplar a los majestuosos, altivos y arrogantes dinosaurios que dominaron el sistema ecológico del mesozoico, que alcanzaron una gran diversidad en las formas y se caracterizaron por su gran tamaño, lo que los ha convertido en objeto de la fantasía de muchos niños y adultos que no quieren dejar de serlo. El 'Rey Midas' del cine actual, el compañero de otro grande, George Lucas, añadió al interés que despertaban estos enormes bichos una gran dosis de aventura y riesgo que atrapó a grandes masas de espectadores y dio lugar a unas cuantas secuelas. No hay el menor problema por nuestra parte en admitir que estamos ante el producto de una verdadera industria, -que falta en nuestro país y que echaba de menos Alejandro Amenabar en su muy valorada Tesis, un film realizado cuando aún era estudiante, en 1996-, y no deja de sorprendernos, por muchas veces que veamos los créditos finales de una de estas películas la gran cantidad de nuevas profesiones que surgen en torno a una de estas grandes superproducciones hollywoodienses, lo cual no les resta, sólo por esta causa, un ápice de calidad. No podemos afirmar que el mayor pintor que ha existido, Miguel Angel Buonarotti hacía basura cuando trabajaba para grandes mecenas como los papas y se le encomendaban grandes obras como la cúpula de San Pedro, la tumba de Julio II, la Capilla Sixtina o el Moises que se exhibe en la Academia de Florencia. O que Rivera era mejor que Frida Khalo porque pintaba murales y ella trabajaba con caballete. Eran los grandes blockbusters de la época (con perdón).

Cuando Spielberg concibió la idea original de este particular parque, muchos columnistas





...

Comentarios

Entradas populares