Little Boy. Alejandro Monteverde.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Little Boy.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 100 minutos.

Dirección: Alejandro Monteverde.
Guión: Alejandro Monterde, Pepe Portillo.
Casting: Dianne Crittenden, Karen Rea.
Dirección de Fotografía: Andrew Cadelago
Música: Stephan Altman, Mark Foster.
Montaje: Joan Sobel,  Fernando Villena.
Dirección artística: Carlos Benassini.
Decorador del set: Jay Aroesty.

Diseño de Vestuario: Rebecca Gregg.
Responsable de peluquería: Lourdes Delgado.
Responsable de maquillaje: Elvia Felix Herrera.

Productores: Eduardo Verástegui, Leo Severino.
Productores ejecutivos: Mark Burnett, Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez Martínez, Mickey O'Hare, Sean Wolfington.
Diseño de Producción: Bernardo Trujillo.
Compañías. Productoras: Santa Fé Films, Metanoia Films; distribución: Energía entusiasta, Open Road Films.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Emily Watson : Emma Busbee,
Eduardo Verástegui : Fr. Crispin,
Toby Huss : Coronel Bob,
Cary-Hiroyuki Tagawa:  Hashimoto,
Ben Chaplin : Ben Eagle,
Michael Rapaport : James Busbee,
Abraham Benrubí: Teacup,
Ted Levine : Sam,
David Henrie : London Busbee,
Kevin James : Dr. Fox,
Tom Wilkinson : Fr. Oliver,
 Jakob Salvati : Pepper Flynt Busbee.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Durante la II Guerra Mundial, un niño de ocho años con problemas de salud, Pepper Flynt Busbee (Jakob Salvati), perderá a su único amigo cuando su padre tenga que irse a luchar al frente. Cuidado por su madre (Emily Watson), "el pequeño chico" sufrirá las burlas de sus compañeros de clase y vecinos mientras que hará todo lo posible para que su padre vuelva a casa con vida. 'Little Boy' destaca temas como la fe, la esperanza y el amor en medio de la adversidad a través de la historia del indescriptible amor que siente un niño por su padre. Dirigida por el responsable de la religiosa 'Bella', Alejandro Monteverde, la película está protagonizada por Jakob Salvati, Emily Watson, Kevin James, Tom Wilkinson, Cary-Hiroyuki Tagawa, Eduardo Verástegui, Ben Chaplin, David Henrie, Michael Rapaport, Ted Levine, Abraham Benrubi, Ali Landry, Candice Azzara, Toby Huss, Kelly Greyson, Matthew Scott Miller, Mary Stein y Matthew J Cates.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

La crítica ha tachado de cuento moralista, infantilismo y relamido film:

Alberto Bermejo  encuentra la ocasión para recrearse en su cruel ironía: "Si fuera española se titularía Enano, pues cuenta la historia de un niño del que se burlan los de su edad por su escasa estatura. Ése es el motor de este bienintencionado pero burdo cuento moral ambientado con esmero en los años 40, cuando el protector padre del protagonista se enrola como soldado para defender a su país en el Pacífico durante la II Guerra Mundial." (Pequeñez moralista. Diario 'El Mundo', 29 de octubre de 2015).

Fedrerico Marín Bellón, tras introducir una nota que considera de interés,- que el padre y el hermano de Alejandro Monteverde fueron secuestrados y asesinados en México, hace poco más de un mes, cuando la familia había ya pagado un rescate-, entra en el análisis de un film en el que ve el interés de emular al niño de 'El tambor de hojalata' que se niega a crecer, una película que nos cuenta " una historia de fe, semillas y montañas, adornada por un elenco pintón y una factura notable. Son tantos los elementos para emocionar que su amontonamiento resulta contraproducente (...) acorralando al público en  un "exceso de celo en alcanzar el principal logro de una película: emocionar, hacer reír, llorar o sentir miedo." (Crítica de "Little Boy": La fe mueve montañas, pero no las cambia. Diario ABC, 30 de octubre de 2010).



Comentarios

Entradas populares