Spectre.Sam Mendes.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Spectre.
País: Reino Unido.
Año: 2015.
Duración: 148 minutos.

Dirección: Sam Mendes.
Guión: John Logan and Neal Purvis & Robert Wade.
Casting: Debbie McWilliams.
Dirección de Fotografía: Hoyte Van Hoytema, f.s.f., n.s.c.
Música: Thomas Newman.
Edición: Lee Smith, a.s.c.
Director artístico: Andrew Bennett.
Decorador del set: Anna Pinnock.

Diseño de Vestuario: Jany Temime.

Prodictores: Michael G.Wilson y Barbara Broccoli.
Productor asociado: Jayne-Ann Tenggren, Gregg Wilson.
Productor ejecutivo: Callum McDougall
Diseño de producción: Dennis Gasner.
Compañías. Productoras: Albert R. Broccoli's Eon Productions .


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Daniel Craig : James Bond,
Christoph Waltz : Oberhauser,
Léa Seydoux : Madeleine Swann,
Ralph Fiennes : M,
Monica Bellucci : Lucia,
Ben Whishaw :  Q,
Naomie Harris : Moneypenny,
Dave Bautista : Hinx,
Andrew Scott :  C,
Rory Kinnear : Tanner,
Más créditos en Imdb.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Sam Mendes regresa a la saga Bond tras triunfar con 'Skyfall', la película más taquillera de la franquicia, en 'Spectre', la vigésimo cuarta aventura de 007 en la gran pantalla. Daniel Craig también regresa en su cuarto trabajo como James Bond. La historia comienza con una misión en Ciudad de México. El origen de la misma es un mensaje relacionado con el pasado de Bond. Ese mensaje y ese viaje le llevará a encontrarse con una organización secreta llamada SPECTRE. Q (Ben Whishaw) y Moneypenny (Naomie Harris) descubren que hay una mujer, Madeleine Swan (Léa Seydoux), hija de Mr. White, que puede tener la clave para descubrir los verdaderos planes de SPECTRE y de su líder, Franz Oberhauser (Christoph Waltz). Poco a poco, Bond se dará cuenta de que esta organización está mucho más relacionada con él de lo que podría imaginar. Todo mientras, en Londres, la existencia del MI-6 vuelve a ser cuestionada. 'Spectre' completa su reparto con Dave Bautista, Monica Bellucci, Ralph Fiennes, Stephanie Sigman, Rory Kinnear y Andrew Scott. Su rodaje ha pasado por Marruecos, Italia, México, Austria y Reino Unido.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Como ocurre con cualquier nueva entrega de la franquicia del agente 007 al servicio de Su Majestad, una serie muy masculina que goza de gran aceptación, cine de acción con mayúsculas, ha recibido las mejores críticas tanto en Europa como en Estados Unidos, con alguna excepción que señalamos a continuación: 

Luís Martínez  comienza así su decepcionante valoración: "Spectre' se abre ante la mirada del espectador con un lema 'Los muertos están vivos'. Y es alrededor de esta frase sobre la que gira la enésima entrega de un mito que, a cada paso que da, se antoja más cansado, más improbable, más torpe. Si se quiere, Mendes plantea la película como el reverso exacto de la anterior. Si en 'Skyfall' se trataba de subvertir las reglas del género, de hacerlo real, de desnudar al mito hasta convertirlo en la carne de su más íntima estupidez; ahora se trata de desdecirse, de presentarle como una antigualla sí, pero con sentido. El héroe recupera la capa." (Bond moribundo. Diario 'El Mundo', 5 de Noviembre de 2015).

Frente a la desilusión de Luís Martínez, Carlos Boyero muestra cierta complacencia: "El ritmo vertiginoso que crea Mendes en dos horas y media que no fatigan huye de aturdir al espectador, le envuelve pero no a costa de marearle con la sobredosis de efectos especiales. Es una película muy bien hecha. Exigirle más virtudes sería injusto. Es un entretenimiento muy digno. A mí me engancha, aunque no me remueva fibras emocionales. Y no está nada mal lo de olvidarte de la realidad mientras dura esta trepidante aventura." (007 al servicio de Su Majestad el Cine.Diario 'El País', 6 de Noviembre de 2015).



Comentarios

Entradas populares