The Rocky Horror Picture Show. Tim Sharman.







Ficha técnica:


Título original: The Rocky Horror Picture Show.
País: Reino Unido.
Año: 1975.
Duración: 100 minutos.

Dirección: Jim Sharman.
Guión: Jim Sharman y Richar O'Brien.
Casting: Celestina Fox (UK)
Dirección de Fotografía: Peter Suschitzky.
Música y letras de Richard O'Brien (música y letras); editor: Graeme Clifford. Dirección y arreglos del musical: Richard Hartley. Música incidental: Richard Hartle; Danzas : David Togury.
Dirección musical y arreglos: Richard Hartley.
Edición: Graeme Clifford.
Dirección artística: Terry Ackland-Snow.
Efectos especiales: Wally Veevers.

Diseño de Vestuario: Sue Blane.
Maquillaje: Peter Robb-King.
Peluquería: Ramon Cow.

Productor: Michael White.
Productor asociado: John Goldstone.
Productor ejecutivo: Lou Adler.
Diseño de producción: Brian Thomson.
Compañías. Productoras: Twenthie Century Fox presenta a Lou Adler-Michael White production. 


Intérpretes:

Tim Curry: Dr. Frank-N-Furter,
Susan Sarandon :Janet Weiss, la heroina.
Barry Bostwick : Brad Majors, el  héroe.
Meat Loaf : Eddie, científico,
Richard O'Brien : Riff-Raff, Handyman.
Patricia Quinn. Magenta, la nacional..
Little Nell: Columbia, la groupie.
Jonathan Adams: Dr. Everett V,Scott, científico rival,
Peter Hinwood: Rocky Horror: la creación,
Meatloaf: Eddie: ex chico de entrega.
Charles Gray: experto criminologista.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Janet ha decidido aceptar la proposición de matrimonio que le ha hecho Brad. Pero mientras conducen durante un día lluvioso se pierden, y van a cobijarse en un siniestro castillo. El edificio es propiedad del Dr. Frank-N-Furter, un doctor loco travestido. El doctor organiza en esas horas la Convención Anual de la galaxia Transilvania en la Tierra. Además, acaba de crear a la criatura perfecta: Rocky. Un joven y apuesto hombre para su placer personal. Pero Rocky parece estar más interesado en Susan que en el doctor, quien a su vez acosa a Brad. Pero cuando el doctor decide que va a volver a su galaxia, sus criados revelarán que tienen sus propios planes.


Comentario:

Curiosa reposición de un musical de hace cuarenta años, que nos permite ver a una jovencísima y asustadiza Susan Sarandón , en su musical de ambiente muy liberal y sabor añejo, un film de culto con una puesta en escena agresiva. Roger Ebert, (Chicago Sun Times), consideró en su momento que la película era alegre y tonta, que algunos podían  considerarla dulce, pero es ante todo olvidable. Hoy vuelve a los cines de estreno, y el público la ha valorado de entrada. muy bien. Es imposible saber si los que han acudido hasta este momento lo han hecho obedeciendo a una actitud nostálgica o se han enfrentado al film por primera vez.

Julio Bravo nos contó en su momento la sensación que causó y al parecer sigue causando este estrambótico musical: "El 19 de junio de 1973, el Royal Court Theatre de Londres acogió el estreno de un musical escrito íntegramente por Richard O'Brien. Su título, «The Rocky Horror Show». Cuarenta años después, aquella obra es un musical de culto, con reposiciones constantes en todo el mundo; también su adaptación cinematográfica, dirigida dos años más tarde por Jim Sharman, tiene una legión de seguidores; en Estados Unidos un grupo de fans se reúne todos los fines de semana para ver el filme." (Cuarenta años de The Rocky Horror Picture Show. Diario ABC, 19 de junio de 2013).

Hoy , de nuevo, ocupa un lugar en la cartelera, entre los últimos estrenos. Una oportunidad para las nuevas generaciones de decidir si el film mantiene su frescura o no.



Comentarios

Entradas populares