Papá o mamá. Comentario






Comentario:

Martín Bourboulon realiza una película pequeña pero atrevida, que algunos han comparado con 'La Guerra de los Rose' . Su director ha  sabido combinar  elementos de comedia negra, slapstick e incluso screwball, para realizar una película transgresora y divertida, en la  que los gags menos correctos políticamente, se suceden sin solución de continuidad. No sólo la pareja llega a las manos en un preámbulo que funciona a modo de premonición, sino que repiten agresiones puntuales que siempre acaba pagando el ordenador del primero novio y después marido.

Las acciones que ambos realizan para evitar que los niños, bastante insoportables por cierto,  elijan a cualquiera de ellos,podían haber provocado un gran escándalo si no hubieran sido contadas con tanta habilidad, poniendo al público a favor de la pareja y en contra de unos niños que son insoportables y están en una edad insufrible. Claro que no faltará quien encontrará muy agresivas las secuencias en las que la madre echa lavavajillas en los tallarines, el padre les hace presenciar una cesárea, les tiran los ordenadores y las televisiones de los cuartos o los llevan a vivir a una casucha inmunda en medio de vías de tráfico rápido e incluso muy cercana al ferrocarril, aunque las secuencias en las que el sexo se presenta como un revulsivo para los niños (en una fiesta o un lugar de estreptease).

Si bien a nivel formal tiene poco que decir, no se le puede negar a Martin Bourboulon  que es un buen contador de historias y que hace pasar un buen rato a su público, planteando la cuestión de la custodia compartida de verdad, lo que crea un verdadero problema dentro de la pareja, entre cuyas metas en la vida nueva que empiezan se encuentra la de seguir . Ciertos guiños finales anuncian que la película tendrá una segunda parte.

Comentarios

Entradas populares