The Program. Stephen Frears.




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: The Program.
País: Reino Unido.
Año: 2016.
Duración: 103 minutos.

Dirección: Stephen Frears.
Guión: John Hodge, basado en la novela de David Walsh "Seven Deadly Sins: My Pursuit of Lance Armstrong.
Casting: Kathleen Chopin.
Dirección de Fotografía: Danny Cohen.
Música: Alex Heffes.
Edición: Valerio Bonelli.
Director artístico: Jeremy Conway.
Decorador del set: Gabriella Villareal.

Diseño de Vestuario: Jane Petrie.
Maquillaje: Gil Alan.

Productores: Tim Bevan, Tracey Seaward, Kate Solomon.
Productores ejecutivos: Olivier Courson, Ron Halpern.
Diseño de producción: Alan MacDonald.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Jesse Plemons :  Floyd Landis,
Lee Pace : Bill Stapleton,
Ben Foster : Lance Armstrong,
Dustin Hoffman : Bob Hamman,
Chris O'Dowd : David Walsh,
Bryan Greenberg :
Guillaume Canet : Medecin Michele Ferrari,
Elaine Cassidy : Betsy Andreu,
Denis Ménochet : Johan Bruyneel,
Laura Donnelly : Emma O'Reilly,
Edward Hogg : Frankie Andreu,
Daniel Stewart : Times Lawyer,
Chris Larkin : John W,
...


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

El film gira en torno al dopaje que realizan algunos deportistas y la acusación de que fue objeto en torno a este tema Lance Armstrong por parte de un periodista deportivo irlandés durante el Tour de Francia, que iniciará una verdadera caza contra el ciclista estadounidense.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

La crítica se ha cebado con el nuevo film de Stephen Frears, a excepción de la que recogen las críticas de su país. Luís Martínez da ciertas claves del fracaso: 'The program' no funciona, pero al lado de 'La mentira de Lance Armstrong', de Alex Gibney, queda reducida a la condición de paradigma, de ejemplo, de todo lo que nunca debe de ser un película biográfica" (...) "Frears (...) se limita a hacer una versión más o menos lineal y protocolaria de lo acontecido. Desde este punto de vista, la torpeza de la película podría pasar como un error en la carrera del director de 'Philomena'.(La 'mala' vida de los otros. Diario 'El Mundo', 16 de septiembre de 2015).




Comentarios

Entradas populares