Viaje a Arlo. Peter Sohn.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: The Good Dinosaur.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 93 minutos.

Dirección: Peter Sohn.
Guión: Meg LeFauve..
Casting: Natalie Lyon, Kevin Reher.
Dirección de Fotografía: Mahyar Abousaeedi, Sharon Calahan.
Música: Jeff Danna, Mychael Danna.
Edición: Stephen Schaffer.
Departamento artístico: Adam Campbell.

Productor: Denise Ream.
Diseño de producción: Harley Jessup.
Productores ejecutivos: John Lasseter, Andrew Stanton, Lee Unkrich.
Compañías. Productoras: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures; distribución: Walt Disney Pictures.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes (voces):

Peter Sohn: Forrest Woodbush,
Jeffrey Wright : Poppa,
Frances McDormand : Momma,
Maleah Nipay-Padilla: joven Libby,
Ryan Teeple : joven Buck,
Jack McGraw : joven Arlo,
Marcus Scribner : Buck,
Raymond Ochoa: Arlo,
Jack Bright : Spot ,


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Pixar y Walt Disney Pictures atacan de nuevo a lo más profundo de nuestro corazón con una tierna historia titulada 'El viaje de Arlo'. El argumento de la película empieza planteando una realidad alternativa en la que el asteroide que chocó contra la Tierra y acabó con los dinosaurios nunca hubiera hecho colisión, salvándose así los reptiles. Uno de ellos es Arlo, un joven apatosaurio algo cobarde que, tras un terrible accidente, se ve separado de su familia. Arlo está empeñado en regresar a casa, pero el camino es muy largo. Por suerte, en el camino se encontrará con un pequeño humano llamado Spot, que se convertirá en un compañero de travesía muy importante para Arlo. El viaje les traerá muchos peligros, y Arlo tendrá que aprender a afrontar sus miedos si quiere regresar con su familia. 'El viaje de Arlo' es una de las películas más problemáticas de Pixar, ya que decidieron empezar de nuevo a mitad de producción porque no les convencía la idea. La versión que veremos en cines está dirigida por Peter Sohn, que ha querido poner a unos personajes caricaturescos en un entorno fotorrealista.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas

La película preseleccionada para los Óscars ha recibido mejores críticas en Estados Unidos que en nuestro país:


Para Joe Morgenstern "la última película de Pixar de animación, "The Good Dinosaur", comienza con una buena broma cósmica: un asteroide, en contra de la realidad, no se estrella contra la Tierra, los dinosaurios no se extinguen y la evolución no es darwiniana,  pero los dinosaurios comparten, de forma igualitaria, el planeta con advenedizos humanos, con la excepción de que los grandes son más inteligentes que nosotros. Como producciones de Pixar ésta no es pionera, pero es sincera y entrañable, así como visualmente espléndida, y a los niños les va a encantar seguro.  La mejor manera de que los adultos disfruten de la película es seguir los consejos dados por un brusco T-rex llamado Butch al héroe, cuando Arlo busca tranquilidad acerca de los peligros que le esperan en su viaje, "No pensar demasiado." ( Crítica de 'The Good Dinosaur': A Warm-Bloded Jurassic Jark. The Wall Street Journal, 25 de Noviembre de 2015).

Alberto Luchini, del diario 'El Mundo' es mucho más crítico con esta película de animación de 'El Mundo': "Es muy difícil asimilar que una película que luce el sello de Pixar pueda adolecer de forma tan exagerada de todos los defectos y vicios que caracterizaban a la factoría Disney en tiempos aparentemente prehistóricos y ya superados y carezca de cualquiera de las virtudes que le ha imprimido a la compañía John Lasseter. (Noñería Prehistórica. Diario 'El Mundo', 26 de Noviembre de 2015).



Para Michael Rechsthaffen  The Good Dinosaur de Pixar/Disney surge como una obra visualmente impresionante de la animación generada por computadora que es en última instancia, no puede compensar un decepcionante  guión. (Reseña del Film "The Good Dinosaur". The Hollywood Reporter).

Algún crítico español ha disfrutado del film, como Beatriz Martínez, para quien:" 'El viaje de Arlo' tiene aromas de wéstern, se inserta en un entorno natural tan bello como salvaje y contiene reflexiones en torno a la pérdida y a lo que significa enfrentarse a los miedos e inseguridades capaces de transmitir una refinadísima emoción." ('El viaje de Arlo': La sencillez y la emoción. El Periódico, 26 de Noviembre de 2015).




Comentarios

Entradas populares