4 Fantásticos.Josh Trank. Ficha técnica



,




Ficha técnica: 


Título original: The Fantastic Four.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 100 minutos

Dirección: Josh Trank
Guión: Simon Kinberg, Jeremy Slater, basado en una historia de Josh Trank, personajes de Stan Lee, Jack Kirby.
Castimg:Ronna Kress, CSA.
Dirección de Fotografía: Mathhew Jensen,  ASC
Música: Marco Beltrami, Philip Glass; supervisor: Andrea Von Foerster.
Edición: Elliot Greenberg, Stephen Rivkin, ACE.
Dirección artística:
Decorador del set: Victor Zolfo.
Supervisor efectos visuales: Kevin Mack, James E.Price.
Coordinador de especialistas: Jeff Dashnaw y Brian Machleit.
Directores artísticos: Miguel López Castillo, Tristan P. Bourne, Douglas Cumming, Clin Wallace; en el set: Lisa Vasconcellos; ; supervisor: Cliff Lanning.
Diseñadores del set: Cosmas A.Demetrion, Jefrrey Mac.Donald.
Decorador del set: Victor J.Zolfo.

Diseño de Vestuario: George L. Little (La noche más oscura, En tierra hostil).
Jefe de Departamento de maquillaje:Francisco X.Perez.
Jefe de Derpartamento de Peluquería: Kimberley Spiteri.


Productores: Simon Kinberg (Elysium)p.g.a., Matthew Vaughn, Hutch Parker, p.g.a., Robert Kulzer, Gregory Goodman,
Productores ejecutivos: Satan Lee
Diseño de producción: Chris Seagers.
Compañías: 20th Century Fox/Marvel Enterprisses. asociados con Constantin Film and Marvel Entertainment;  Kinberg Genre, Robert KulzerProduction.



Intérpretes:


Miles Teller ("Whiplash"): Reed Richards,
Michael B.Jordan ("Fruitvale Station" y "Chronicle") : Johnny Storm,
Kate Mara ("House of Cards", de Netflix) : Sue Storm,
Jamie Bell ("Billy Elliot/Quiero bailar y "TURN": Espias en Washington, AMC): Ben Grimm/The Thing.,
Toby Kebbell ("El amanecer del planeta de los simios": Victor von Doom/Dr. Doom.,
Reg E. Cathey ("House of Cards" y "The Wire"): Franklin Storm, padre de Johnny y Sue,
Tim Blake Nelson (" O Brother"), miembro del consejo del Instituto Baxter).


In memoriam de George L..Little, diseñador del vestuario



Sinopsis:



Oyster Bay, Nueva York 2007. Los cuatro fantásticos son una reinterpretación contemporánea del equipo original de superhéroes de Marvel, una de las creaciones editoriales que ha estado más tiempo publicándose, que se centra en cuatro jóvenes que se han situado al margen de la sociedad y se teletransfortan a un universo alternativo y peligroso que altera su aspecto físico de forma espeluznante; el equipo aprovechará sus nuevas habilidades para colaborar en la salvación de la Tierra de un amigo transformado en enemigo.Ambientada en la Nueva York contemporánea, esta adaptación se fija en los Cuatro antes de que formasen equipo, cuando eran cuatro chicos aventureros e idealistas que se empeñaron en dar un salto a lo desconocido. Como muchos inventores y genios de los tiempos modernos, Reed Richarda es de origen humilde. A los 12 años, trabaja sin descanso en una jornada inacabable en el garaje de su madre y su padrastro, situado en su casa de las afueras de Oyster Bay, Long Island (Nueva York).Allí, el joven inventor diseña un singular dispositivo de transporte de materia que ha improvisado inteligentemente de piezas rescatadas del desguace de su compañero de clase, Ben Grimm. El dispositivo, una “lanzadera cimática de materia” del tamaño de un ordenador de sobremesa .Una noche, Reed decide probar su dispositivo, que nunca ha sido utilizado en seres humanos; recluta a su amigo de la infancia, Ben Grimm, junto con el hijo del doctor Storm, Johnny Storm, y su compañero del Baker, Victor von Doom, para que viajen con él a otra dimensión que se parece a una Tierra primitiva: todo un planeta lleno de recursos energéticos naturales cuyas posibilidades son ilimitadas para quienes puedan controlarlo.



Comentario:



Curiosamente el film de Josh Trank ha sido muy criticado por la pobreza de recursos invertidos en un film que por su naturaleza exige unos efectos especiales convincentes en función de las transformaciones que se operan e los protagonistas de esta curiosa y espectacular historia. 'Cuatro Fantásticos' se decanta más por una imagen muy filtrada de colores homogeneizados y en cierta medida tosca que los aproxima más a David Fincher que a J.J.Abrams, una decisión que también incide en la escasa brillantez de las imágenes. Menos peso tienen los argumentos en contra de que la acción no acaba de arrancar nunca a causa de un pésimo guión, pues si contamos con que es la primera entrega de una saga que comienza de nuevo, en este primer episodio lo que hace Trank es presentar a los personajes desde niños, cuando ya empezaban a sentir curiosidad científica y a hacer modestos experimentos, llegando hasta el momento en el que a causa de un accidente, cuando se encuentran en un lugar desconocido, otra dimensión que se parece a la Tierra, el Planeta Zero, usando una lanzadera cimática de materia, se producen espectaculares transformaciones de sus cuerpos que les permitirá adoptar el nombre de 'Los Cuatro Fantásticos', una denominación que define a estos jóvenes como grupo, Sin embargo lo que amaga con formar la siguiente entrega, la parte más significativa de la historia, su desarrollo y posible desenlace, no augura nada bueno, pues el ingreso en el mundo fabuloso con unos poderes extraordinarios se produce con una puesta en escena decepcionante, que pone en evidencia que en demasiadas ocasiones lo verdaderamente costoso es rodearse de buenos profesionales que además tengan un sentido estético desarrollado, lo que no siempre es fácil.



Comentarios

Entradas populares