Alan Rickman. In memoriam.




El actor británico de 69 años, Alan Rickman, ha muerto, seis días después que su compatriota David Bowie, víctima de un cáncer. Dotado de un gran carisma y una elegancia innata, el hijo de un obrero irlandés, casado con una galesa, interpretó como pocos al gentleman británico, miembro de la aristócrata y de la alta burguesía. Como si hubiese sido señalado por el destino para interpretar este tipo de papeles, fue aceptado e ingresó en la Royal Academy of  Dramatic Art o RADA (Londres) tras representar un papel de Ricardo III, de William Shakespeare.; su primera interpretación televisiva fue la de Teobaldo en la obra de teatro de Roemo y Julieta, también del célebre dramaturgo inglés en formato mini-serie para la BBC. Tras una serie de éxitos televisivos, triunfó en el West End de Londres con 'Les liaisons dangereuses 'de Pierre Chorderlos de Laclos, y reingresó en 1985 en  la Royal Shakespeare Company,  iniciando su segunda etapa en esta institución.

Tras una dilata carrera en el teatro hizo en 1988 su primera película bajo la dirección de John McTierman, Die Hard, a la que siguieron 'Robin Hood, el príncipe de los ladrones' (1992) de Kevin Reynolds, 'Sentido y sensibilidad' (1997) de Ang Lee , Dogma (1999) de Kevin Smith, 'Héroes fuera de órbita' (1999) de Dean Parrisot, Love Actually (2003) de Richard Curtis, Sweeney Todd (2007) de Tim Burton, y todas las entregas de la saga Harry Potter, basadas en la novela de J.K.Rowling, en las que interpreta en papel de Severus Snape. Se puede afirmar que fue el mejor actor de reparto de todos los tiempos.

Rickman hizo también incursiones como director cinematográfico y en 1997 estrenó 'El invitado de invierno' y en 2014 'A Little Chaos'..(Amplia información en Wikipedia). Hoy son muchos los que le dicen adiós con un respeto que se mereció en su dilatada carrera.


  • Muere Alan Rickman, actor clásico de Harry Potter...y algo más. Diario 'El Mundo'
  • Muere Alan Rickman,el actor que interpretó al profesor Severus Snape en la saga 'Harry Potter' 20 minutos
  • Muere Alan Rickman. Diario 'El País'.





IN MEMORIAM



Comentarios

Entradas populares