El bosque de los suicidas. Hideo Nakata.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: The Suicide Forest.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Dureción:

Dirección: Hideo Nakata.
Guión: Novela gráfica, El Torres, Gabriel Fernández.







::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis: 

 Al pie del monte Fuji se encuentra Aokigahara, un extenso bosque, un paraje natural incomparable… y el lugar donde más suicidios ocurren en todo el mundo. Las leyendas dicen que las almas de los muchos suicidas vagan eternamente en este lugar, atrapadas en la inquietante profundidad de estos antiguos bosques. Cuando Masami y Alan rompen, Masami decide suicidarse en el bosque… y su fantasma se alza para atormentar a su antiguo amor. Ryoko, una guarda forestal, trabaja recuperando los cuerpos de los suicidas de Aokigahara, y tras su despreocupada apariencia, se ocultan tantos secretos como en el mismo bosque». Adaptación de la novela gráfica homónima.






Este film, en proceso de realización, ha sido considerado un remake de 'El bosque de los suicidas'. Está filmado en el bosque de Aokighara, a los pies del Monte Fuji, generalmente oculto bajo una capa de niebla, un hecho del que da una adorable y naïf explicación la niña que acompaña a Rudy en 'Cerezos en flor' de Doris Dorrie  (2008). En este paraje se da el nivel más alto de suicidios del mundo; en 1993 se publicó un manual  de Wataru Tsumuri, una guía para suicidarse en la que recomienda este lugar como el más idóneo.

Hay un vídeo en Youtube con imágenes supuestamente reales, un lugar turístico en el que se advierte a los visitantes de lo que pueden encontrar, aconsejándoles no adentrarse en la espesura sin ir debidamente acompañados.

Comentarios

Entradas populares