El difunto protesta. Alexander Hall.




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Here Comes Mr. Jordan.
País: Estados Unidos.
Año: 1941.
Duración:

Dirección: Alexander Hall.
Guión: Sidney Buchman  y Seton L.Miller, basada en la obra de Harry Segali 'Heaven Can Wait'.
Casting:
Dirección de Fotografía: Joseph Walker, A.S.C.
Música: Frederick Hollander; director orquesta: M.W.Stoloff.
Edición: Viola Lawrence.
Director artístico: Lionell Banks.

Productor: Everett  Riskin.
Compañías. Productoras: Columbia.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Robert Montgomery: Joe Pendleton,
Claude Rains: McJordan,
Evelyn Eyes: Bette Logan,
James Gleason: Max Corckle,
Edeward Everett Horton: Mensajero 7013,
Rita Johnson: Julia Farnsworth,
John Emery: Tony Abbott,
Don Costello: Lefty,
Hallywell Hobbes: Sisle,
Benny Rubin: Bugs.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

El otro día nos relató una historia un personaje llamado Max Corkle. Una historia de las más increíbles que se puedan escuchar: todo comienza en Pleasant Valley, donde todo es paz, armonía y amor y donde dos hombres se machacan los sesos. Uno de ellos, Jon Tempelton es además aficionado al saxfóno y a pilotar avionetas, por lo que lo llaman con el sobrenombre de 'el púgil volador', una pasión que le costará la vida. Pero alguien comete un error en el universo sobrenatural, algo al parecer habitual,  y tienen que enderezar las cosas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario


Basada en la obra de Harry Segali 'Heaven Can Wait', narra la historia de un boxeador que aspira al título mundial, y que por su afición a volar recibe el nombre de 'el púgil volador'. Su pasión por la música será la causa de su muerte, pero se librará porque el encargado por el 'cielo' de recogerlo una vez muerto con el objetivo de llevarlo al lugar correspondiente en el otro mundo es novato, siente compasión por él y lo rescata antes de caer al suelo. Resuelto el enredo, al llegar a tierra descubren que su cuerpo ha sido incinerado mientras los burócratas celestiales resolvían el problema. una situación que da inicio a una comedia loca, en la que se saltan a la torera las normas censoras del Código Hays. Años más tarde, Warren Beatty hará una nueva versión de la obra de Harry Segali en la que el protagonista no es boxeador, sino un jugador de fútbol americano mucho más modesto.

Su tránsito por diferentes cuerpos le permite introducirse en la mansión de un rico y comprobar la infidelidad de la esposa que convence a su amante para cometer asesinarlo y quedarse con su dinero, lo que no hace muy envidiable su situación, hasta acabar en el cuerpo de Murdock, el campeón al que debía arrebatarle el título cuando todavía estaba vivo. A diferencia del protagonista de Beatty el personaje concebido  por Hall conserva alguna reminiscencia del pasado, a pesar de que el encargado de dirigir su futuro, procedente  de las alturas, le retira todos los recuerdos, preparando una conclusión sin sentido. Los cambios introducidos en la última versión apenas cambian el significado de esta historia fantástica, que podéis ver en Youtube.



Comentarios

Entradas populares