El mal que hacen los hombres. Ramón Termens.







Ficha técnica:

Título original: El mal que hacen los hombres.
País: España.
Año: 2015.
Duración: 94 minutos.

Dirección: Ramón Térmens.
Guión: Daniel Farando, según el argumento de Ramón Termens y Daniel Faraldo.
Dirección de Fotografía: Sergi Bartroli en color.
Música: Yuval Ron.
Montaje:  Anna Térmens.
Dirección artística: Albert Arribas.

Productores: Daniel Faraldo  y Ramón Térmens.
Compañías. Productoras: Segarra Films.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes: 

Daniel Faraldo: Santiago,
Andrew Tarbet: Benny,
Sergio Peris-Mencheta: Martín,
Priscilla Delgado: Marina,
Nikol Kollars: Lin,
José Stefani: Lucho,
Andy Macías: El Rata,
Margarita Arrocha: La cantante,
Pau Castro: Santiago, niño,
Marco Román: el predicador.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;


Sinopsis:


Ambientada en México, un sicario y un médico que trabajan para un cártel del narcotráfico reciben un "paquete" inusual: una niña de 10 años, hija del jefe de una banda rival, a quien tendrán que custodiar hasta que reciban la orden de cortarla en pedazos o dejarla en libertad. La niña pronto se dará cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir será llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si les queda alguna pizca de humanidad.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Nicolás Ruíz es el encargado de realizar la crítica de esta película para Dirigido por.... En su entradilla nos introduce en la película generando en el lector muy buenas vibraciones: " Tras cinco años desde Catalunya über alles! nos llega el cuarto film de  Ramón Térmens, El mal que hacen los hombres', un thriller ambientado en el mundo del narcotráfico. Dos sicarios, un extraño y una niña secuestrada son los protagonistas de esta claustrofóbica historia que, pese a su oscura premisa, busca algo de luz en el alma humana, la esperanza que habitan los personajes en la filmografía de Térmens." (1)





Para Carlos Marañón: " Inteligentemente despojada, pero con las necesarias pinceladas de color, Térmens recrea el espacio físico y ético en el que una terna de sicarios se enfrenta a su más peliagudo trabajo. Las fronteras marcan su narcothriller: entre EE UU y México, entre Tarantino y el realismo sucio y entre el bien y el mal (o entre el mal y el peor)." (El mal que hacen los hombres. Cinemanía, 12 de febrero de 2016).



Alberto Luchini hace girar su historia en torno a cuatro personajes : un sicario mexicano un tanto psicópata,  un médico griego en 'excedencia criminal' , una niña de diez años y un hombre de confianza del capo, los cuatro personajes principales de una película de bajo presupuesto "  que tiene en el cine de Tarantino, especialmente en Reservoir Dogs, aunque no faltan alusiones a Pulp Fiction, su principal referente: desde la teatralidad de un único escenario (con la salvedad de un breve y muy erótico prólogo) hasta unos diálogos sarcásticos y cortantes, pasando por una sublimación absoluta de la violencia..." (La larga sombra de Tarantino. Diario 'El Mundo', 17 de febrero de 2016)



(1 ) Somos los hijos de la Historia. Dirigido por ...febrero 2016,  pág. 20)

Comentarios

Entradas populares