Election: La Noche de las Bestias.



Estreno: 1 de julio de 2016

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: The Purge: Election Year. (La purga: año de elecciones)
País:Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración:

Dirección: James DeMonaco.
Guión: James De Monaco.
Dirección de Fotografía:
Música: Nathan Whitehead.
Edición: Todd E.Miller.
Dirección artística: David Blankenship.

Diseño de Vestuario: Elusabeth Vastola.

Productores: Michael Bay, Jaon Blum, Andrew Form, Brad Fuller, Bradley Fuller, Sebastien Lemercier.
Productor ejecutivo:Luc Etienne.
Diseño de producción: Sharon Lomofosky.
Compañías. Productora: Blumhouse Productions, Platinum Dunes, Universal Pictures International, Why Not Productions, Distribución: United International Pictures.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Intérpretes:

lizabeth Mitchell : Charlene 'Charlie' Roan,
Frank Grillo : Sargento,
Mykelti Williamson
Raymond J. Barry :  Caleb Warrens,
Ethan Phillips : Chief Couper,
Sparrowhawk : Party Patron ,
Edwin Hodge :
Terry Serpico :   Earl,
David Aaron Baker : Thomas Roselane,
Mas créditos en Imdb.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis

Basándose en el siempre explosivo mundo que descubrimos en las dos entregas anteriores, que recaudaron 200 millones de dólares en la taquilla mundial, The Purge: Election Year, de Universal Pictures, revela un nuevo y aterrador capítulo de las doce horas de anarquía anuales debidamente aprobadas por los Nuevos Fundadores de América. Vuelven a colaborar con el director James DeMonaco los productores Jason Blum (las entregas de Paranormal Activity, Insidious, Sinister), de Blumhouse Productions; los socios Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form (las entregas de Ninja Turtles, La matanza de Texas, Ouija), de Platinum Dunes, y Sébastien K. Lemercier (Asalto al distrito 13, Four Lovers).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Breve comentario:

Cuando todavía hay poco que decir, el film, uno de los más incisivos sobre la idiosincrasia popular americana, en amplios sectores de la cual anidan los ismos de mayor valor peyorativo y distópico, y que guardan más relación con el lado oscuro del alma humana. Hablamos del sexismo,el racismo, y otras discriminaciones relacionadas con la pobreza que genera la sociedad capitalista y del conocimiento, que con frecuencia contemplamos como un porcentaje de las estadísticas y que James DeMonaco hace visible en forma de gente sin techo que la noche de la purga, en la que está permitido que cualquiera se desfogue cometiendo toda clase de delitos, dando de este modo rienda suelta a sus bajas pasiones, se convierte en el objetivo de sus desmanes ya que estas acciones descontroladas castigan en especial a quien no tiene donde cobijarse o a los vecinos compasivos que les dan apoyo y refugio.

Este año,como todo el mundo sabe, se celebran elecciones, algo que nos recuerdan cada día los medios de comunicación que siguen las primarias de los dos grandes partidos norteamericanos.Y es este año, precisamente el elegido por el director-guionista para hacer una película que se llama The Purge: Election Year, protagonizada por una senadora que asumirá la defensa de los desfavorecidos.



 

Comentarios

Entradas populares