Kung Fu Panda 3. Alessandro Carloni.














__________________________________________________________________________



NOTAS DE PRODUCCIÓN- PRIMERAS INFORMACIONES SOBRE LOCALIZACIONES, SINOPSIS, PERSONAJES, TRAILERS...



Ficha técnica:

Título original:
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración:

Dirección: Jennifer Yuh Nelson, (opera prima: Kung Fu 2),  Alessandro Cardoni
Guión: Glen Berger/Jonathan Aibel.
Director de animación: Dan Wagner,
Música: Hans Zimmer
Edición: Clare knight, A.C.E.
Diseñador y Supervisor de sonido: Ethan Van der Ryn
Supervisor de animación, Rudolphe Guenoden

            Productores: Melissa CobCo-productor: Jeff Herman
Productor ejecutivo: Mike Mitchell. Guillermo del Toro
Diseño de producción: Raymond Zibach
Compañías: 20th Century Fox. DreamWorkss Animation.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Voces:

  • Po: Jack Black,
  • Dustin Hoffman; Shifu.
  • Jackie Chan: Mono, 
  • David Cross: Grulla, el pragmático del grupo,
  • Seth Rogen: Mantis, el más pequeño y temperamental,
  • Lucy Liu: Víbora, la "madre gallina",
  • Angeline Jolie Pitt : Tigresa, la más fuerte y valiente de los Cinco Furiosos.
  • Bryan Cranston : Li Chan.
  • James Hong: Señor Ping, ganso, padre de Po,
  • Randall Duk Kim: Oogway, ls vieja tortuga que inventó el Kung Fu.
  •  J.K.Simmons: Kay, el villano. 
  • Ian McShane: Tai Lung, una bestia capaz de tumbar una montaña de un puñetazo. 
  • Gary Oldman: Lord Shen, pavo real con increibles habilidades para la lucha, velocidad               y armamento.
  • Kate Hudson: Mei Mei, bailarina.
  • Steele Gagnon: Bao, una dorable bola de oso panda.


CARACTERISTICAS DE LA FRANQUICIA

 Una de las franquicias de animación más exitosas del mundo regresa con su comedia más divertida hasta la fecha: KUNG FU PANDA 3. Cuando el padre del panda Po reaparece inesperadamente después de mucho tiempo perdido, padre e hijo viajan a un paraíso secreto de pandas donde conocen a un montón de nuevos y divertidísimos personajes pandas. Pero cuando el malvado villano Kai empieza a recorrer China derrotando a todos los maestros kung fu, Po debe lograr lo imposible: ser capaz de entrenar a un poblado de patosos pandas amantes de la diversión para convertirlos en el equipo definitivo de Kung Fu Pandas.




La película supone el regreso del rechoncho oso blanco y negro cuya única aspiración en la vida es convertirse en un experto de un arte marcial que requiere agilidad, destreza mental y reflejos rápidos como el rayo. Una misión formidable, si no imposible. Sin embargo, Po no conoce la palabra "imposible". Siempre intenta dar lo mejor de sí mismo... para ser su propio héroe. En la película aparecen increíbles secuencias de lucha, comedia desternillante y mucho amor. A los espectadores de todo el mundo les encantó  KUNG FU PANDA I, una película que recaudó más de 633 millones de dólares, fue nominada a un Oscar a la mejor película de animación y consiguió diez premios Annie. En KUNG FU PANDA 2, Po tenía que descubrir los secretos de su misterioso origen para así poder desbloquear la fuerza necesaria para triunfar. La película superó las cifras de la anterior, fue nominada al Oscar a la mejor película de animación y ganó dos premios Annie, incluido el de mejor director para Jennifer Yuh Nelson.

Ahora, en KUNG FU PANDA 3, las aventuras de Po le llevan a cerrar el círculo mientras continúa con su evolución para convertirse en un héroe. Po se da cuenta de que todavía tiene mucho que aprender cuando sale de su zona de confort de alumno de artes marciales y tiene que tomar las responsabilidades de un profesor. Al mismo tiempo, tiene que reunir a su familia biológica y a su familia de kung fu y convertirse en un maestro del pasado y el futuro. KUNG FU PANDA 3 se aprovecha de las ventajas de los avances técnicos de DreamWorks Animation, a la vez que hace historia al ser la primera producción que crea dos películas diferentes, en inglés y en chino mandarín, con la misma historia y mismos personajes. Pero, sobre todo, regresa con diversión, aventura, humor y el corazón de la primera película, y nos recuerda por qué los espectadores de todo el mundo se enamoraron de Po.





EL ALUMNO SE CONVIERTE EN MAESTRO.

El primer desafío de Po es llevar a cabo una enorme, si no imposible, transición profesional. Ha estado llevando una vida importante y cariñosa como Guerrero del Dragón, hasta que su querido maestro Shifu le muestra el siguiente paso en su evolución como Kung Fu Panda: Po debe convertirse en maestro. Es una tarea para la que Po no está preparado, al menos de momento. En su primer ejercicio de entrenamiento como maestro, Po tiene que entrenar a los Cinco Furiosos, lo mejor de lo mejor de los guerreros kung fu de toda China. Y no va bien. Cuando Po intenta instruir a sus ídolos –Tigresa, Mono, Víbora, Grulla y Mantis– en los movimientos más finos del kung fu, el caos reina en el Salón de entrenamiento, un lugar de disciplina, honor y práctica sagrado. "Los Cinco son positivos y optimistas sobre su amigo Po, pero tienen serias dudas sobre sus habilidades como maestro. 



Corto de estatura y, a veces, de paciencia, Shifu es un personaje divertido y complejo. El ganador del Oscar Dustin Hoffman vuelve a ponerle la voz original al personaje, Al contrario que Shifu, los Cinco Furiosos tienen serias dudas sobre la capacidad de Po para enseñar kung fu. Estos protectores del Valle de la Paz se toman su forma de arte muy seriamente y han tenido siempre al mejor instructor posible –Shifu– haciéndose cargo de todo. Y ahora tienen que recibir instrucciones de... ¿Po?

Las víctimas de las clases de Po son Mono (con la voz original del legendario Jackie Chan), cuya naturaleza traviesa y juguetona enmascara unas impresionantes habilidades para las artes marciales; Grulla (David Cross), el pragmático del grupo; Mantis (Seth Rogen), el más pequeño y el más temperamental de los Cinco; Víbora (Lucy Liu), la "madre gallina" del equipo; y Tigresa, la más fuerte y valiente de los Cinco Furiosos. Retomando el papel de Tigresa está la ganadora del Oscar Angelina Jolie Pitt, cuyo espíritu y talento empapan a Tigresa de poder, honestidad, franqueza y compasión. 




DOS PADRES-UN HIJO.

La transición de alumno a maestro no es el único problema en la vida de Po. Su padre biológico, Li Chan, que lleva mucho tiempo perdido, ha conseguido llegar al Valle de la Paz y se ha reunido con Po de una manera hilarante y muy emocional. A medida que Po y Li estrechan lazos, el Sr. Ping (de nuevo con la voz original de James Hong, un veterano actor con más de 600 títulos de cine y televisión) empieza a sentirse inseguro. Ping quiere a Po, pero tiene miedo de perderlo a costa de su padre biológico. Puede que el Sr. Ping haya cedido a su mejor y único empleado por la grandeza del kung fu, pero no podría estar más orgulloso de su hijo panda. Como cualquier padre que se queda en casa, le preocupa ser olvidado. "Al Sr. Ping no le sienta muy bien la llegada de Li", 

LA AMENAZA DE OTRO REINO
Otra figura paterna, o mentor, que tiene Po es Oogway (voz original de Randall Duk Kim), la vieja tortuga que, según la mitología de las películas, inventó el kung fu como un medio para que los indefensos pudieran protegerse. Aunque Oogway se ha mudado de nuestro reino, ha dejado el legado del kung fu en las leales manos de Shifu, Po y los Cinco Furiosos. Oogway y el guerrero Kai fueron hermanos de armas, pero el descubrimiento del chi –la fuerza de la vida y la energía que se puede canalizar para el bien y el mal– les divide. Kai se siente seducido por el poder del chi, que está dispuesto a utilizar con un ejército, mientras que Oogway lo quiere compartir con el mundo. Cuando Kai encuentra el modo de arrebatar el chi de otros, Oogway le destierra al Reino de los Espíritus para toda la eternidad.

O, al menos, ese era el plan. En el Reino de los Espíritus, Kai le ha arrebatado el chi a miles de maestros y los ha coleccionado como amuletos de jade en su cinturón. Con todo ese poder acumulado, derrota a Oogway, escapa del Reino de los Espíritus y consigue llegar a la Tierra. Con la ayuda de sus amuletos de jade, Kai recorre China derrotando y robando el chi de todavía más guerreros kung fu. Se hace cada vez más fuerte con cada batalla, y gracias a ellas puede reactivar los amuletos y crear una legión de zombis de jade o jombis. Kai y sus jombis rastrean la tierra para encontrar a los alumnos de Oogway, los Cinco Furiosos, y, uno por uno, Víbora, Grulla, Mono, Mantis e incluso Shifu son convertidos en zombis verdes de Kai. Para expresar la mezcla de humor y maldad sobrenatural de Kai, los directores acudieron a J.K. Simmons, ganador del Oscar por su sobresaliente actuación en 2014 en Whiplas.

Kai se une a la familia de villanos de KUNG FU PANDA, en la que también se encuentran el de la primera película, Tai Lung (Ian McShane), una bestia capaz de tumbar una montaña de un puñetazo y Lord Shen (Gary Oldman), un poco imponente pavo real que posee unas habilidades de lucha increíbles, velocidad y armamento, incluido un enorme cañón.

EL POBLADO PANDA.

El único que puede derrotar a Kai es un maestro del chi y los únicos maestros de chi son pandas...Así que Po, Li y el Sr. Ping se dirigen al poblado panda, situado en unas altas montañas nevadas aunque sorprendentemente frondosas y acogedoras. Construido sobre aguas termales, el poblado tiene una atmósfera mística, mítica, lírica e idílica. En resumen, es un paraíso para pandas. Hay pandas por todos lados, pandas bebés, pandas viejos, un panda bailarín y, ahora, un panda que sabe kung fu.Cuando Po conoce a los pandas del poblado, aprende lo que es ser un panda de verdad y adopta sus cualidades especiales. Al fin Po ha descubierto sus orígenes... su casa. Esa nueva fuerza ayuda a Po a aceptar algo de lo que siempre ha huido y a convertirse en el maestro que Shifu quería que fuese. Y justo a tiempo. Resulta que para convencer a Po de que vuelva al poblado panda con su padre, y para evitar volver a perder a su hijo, Li había mentido: no existe ningún chi neutralizador de Kai en ese lugar. Sabiendo que la unión hace la fuerza y que va a necesitar toda la ayuda posible para derrotar a Kai, el Kung Fu Panda debe enseñar kung fu a los pandas del poblado.

CERRANDO EL CÍRCULO
Además de los entornos conocidos del Valle de la Paz, KUNG FU PANDA 3 nos transporta a nuevos lugares y tierras, tanto terrestres como de otro mundo, incluido el poblado panda. Para crear estos mundos con un nivel de detalles sin precedentes, los creadores utilizaron tecnología de última generación, como un nuevo software de animación, técnicas de renderización y audio mejoradas y un nuevo software de iluminación, así como técnicas de la vieja escuela como la exploración de nuevas localizaciones. En total, se necesitaron 60 millones de horas de renderización –el proceso de generar una imagen a partir de modelos en 2D o 3D mediante programas de ordenador– comparado con las 20 millones de la primera película y las 50 millones de la segunda.




El diseñador de producción Raymond Zibach, que en las tres películas ha sido el responsable de todos los aspectos visuales, como el diseño de personajes, diseño de localizaciones, color, iluminación, trabajo artístico, afirma que para KUNG FU PANDA 3 quería volver a lo que él llama "entornos legendarios", como el increíble poblado panda alpino y la infinidad de maravillas del Reino de los Espíritus. El Reino de los Espíritus es una realidad alternativa donde no existe el concepto del tiempo y donde la batalla entre el bien y el mal está siempre presente. Allí es donde Po, con ayuda de su flamante nuevo equipo de kung fu pandas deben derrotar a Kai, en la definitiva Batalla Real de  la película.

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

Cuando conocimos a Po en la primera película, era un extraño que no terminaba de encajar. Quiere a su padre, el Sr. Ping, pero no comparte su sueño de dirigir un restaurante de fideos. Po fantaseaba con la gloria del kung fu, pero no parecía poseer, entre otras cosas, el físico y el cuerpo para convertirse en un maestro de artes marciales. Estos diferentes tipos de familia le dan a Po tanto la fuerza física como emocional y subrayan el valor infinito de poder formar parte de una, no importa lo poco convencional que pueda parecer. 

Entre los nuevos miembros de la familia de Kung Fu Panda se encuentran los artistas, técnicos y asesores de DreamWorks con base en Shangái, que trabajaron estrechamente con el equipo de Glendale (California). Las dos empresas han abierto nuevas vías al hacer dos versiones de Kung Fu Panda 3, en las que los personajes están animados para que el movimiento de las bocas estén sincronizados con el inglés y el chino mandarín. Básicamente, han creado dos películas diferentes con la misma historia y los mismos personajes. La versión en mandarín, de la que Teng Huatao es el director adjunto, facilita más matices en las bromas y más libertad de improvisación para los actores asiáticos, a un nivel que no sería posible con subtítulos o doblaje. La creación de la versión en chino mandarín requirió más recursos y tiempo. Unos 200 empleados de DreamWorks oriental ayudaron a conseguir un nivel de autenticidad mucho mayor.







Comentarios

Entradas populares