Agente contrainteligente. Louis Leterrier




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: The Brothers Grimsby.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 82 minutos.

Dirección: Louis Leterrier.
Guión: Sacha Baron Cohen, Phil Johnston & Peter Baynha,
Casting: Lucy Bevan, Mito Skellern.
Director de Fotografía: Oliver Wood.
Música: Erran Baron Cohen y David Buckley.
Editores: James Thomas y Jonathan Amos, A.C.E.
Director artístico: Kirk Doman, Jonathan Hely-Hutchinson, Stuart Kearns, Remo Tozzi.

Diseño de Vestuario: Paco Delgado.


Productores: Saha Baron Cohen Nira Park.
Productores ejecutivos: Louise Rosner, Todd Schulman, Phil Johnston, Peter Baynham, James Biddle, Eric Fellner, Tim Bevan, Ant Himes, Adam McKay, Ben Waisbren.
Diseñador de producción: Kave Quinn.
Columbia Pictures asociado a Istar Capital y Village Roadshow Pictures, presentan una producción de  Four By Two Films/Workin Title, Big Talk Pictures.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Sacha Baron Cohen:  Norman 'Nobby' Grimsby,
Mark Strong : Agente Sebastian Grimsby,
Isla Fisher : Jodie Figgis,
Rebel Wilson : Lindsey,
Penélope Cruz : Kate,
Annabelle Wallis : Marianne,
Lasco Atkins : Periodista,
Sam Hazeldine : Chilcott,
Ian McShane :
Gabourey Sidibe:


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

El actor y cómico Sacha Baron Cohen es el protagonista y guionista de 'Agente Contrainteligente', dirigida por Louis Leterrier. Nobby (Sacha Baron Cohen) es un hooligan que vive en la ciudad inglesa de Grimsby. Según él, tiene todo lo que un hombre podría desear y esperar de la vida: nueve hijos y la novia más guapa y perfecta del norte de Inglaterra (Rebel Wilson). Tan solo tiene un asunto pendiente por solucionar y es que Nobby no ve a su hermano Sebastian (Mark Strong) desde hace más de veinte años, ya que ambos fueron adoptados a muy temprana edad por diferentes familias. Cuando finalmente Nobby encuentra su paradero real, decide reunirse con él. Tras verse por primera vez en años, descubre que su hermano trabaja para el servicio secreto inglés y que acaba de verse involucrado en un peligroso asunto que puede poner en riesgo la estabilidad del mundo. Ante tal importante misión, Sebastian toma la decisión equivocada y decide contar con la ayuda de su recién llegado hermano para salvar a la humanidad. La película además cuenta en el reparto con la actriz española Penélope Cruz, Isla Fisher e Ian McShane.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Críticas:

La crítica en general, ante la nueva película de Louis Leterrier ha sido bastante positiva, con escasos matices, como lo prueba la valoración de Jordi Costa, generalmente muy severo, incluso con buenas películas: " (...)su objetivo es la abyección, ser la comedia más repulsiva de todos los tiempos… pero, con ello, logra la excelencia" (...) "Será difícil superar, en su registro, a esta película liberadora, que avasalla a 'South Park' con violencia hooligan y, además, osa calzar un incendiado mensaje político prochusma, que suena bastante más sincero que el cinismo de Trey Parker y Matt Stone en la citada serie." (Agente contrinteligente. Fotogramas). Una buena valoración, con tan solo 15 votos.



También Beatriz Martínez se ha sentido complacida con la película: "Elevar los límites de lo políticamente incorrecto hasta situarlos al borde del delirio más extremo. Eso es lo que hace Sacha Baron Cohen en su última salvajada, la mayor y más excéntrica, demencial y psicotrónica de todas las que haya protagonizado." ( "Agente contrainteligente": Arma de humor e insania. Diario 'El periódico', 17 de marzo de 2916).



José Manuel Cuéllar introduce matices: "En «Agente contrainteligente» va uno a encontrar lo que se espera, lo que se ve en el trailer y poco más. Empeorado además por esa vena grosera y basta que a veces incluso resulta hasta desagradable. Ha metido Baron en la aventura a Mark Strong, que es algo difícilmente perdonable. Strong, que en contados momentos ha destilado toques de humor, funciona en otra onda: esas señales cómicas que destila de vez en cuando son mucho más sutiles, elegantes y finas que las que Baron acostumbra a mostrar en sus filmes. (Crítica de "Agente contrainteligente": buscando la chispa perdida.Sacha Baron ha ido perdiendo la chispa, la crítica social y la agudeza de su humor, que llegó a ser muy fresco y renovador en sus dos primeras películas. Diario ABC, 17 de marzo de 2016). Pero también existen críticas negativas: Peter Bradshaw se lamenta de que :""El creador de 'Ali G' y 'Borat' muestra poca de su anárquica brillantez en esta mansa comedia (...) una película muy moderda que no consiguió gustarme pese a todos mis intentos." (Reseña de Grimsby. The Guardian ).




 

Comentarios

Entradas populares