Batman versus Superman. Zack Snyder.





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original:  Batman v.Superman.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 151 minutos.

Dirección: Zack Snyder.
Guión: David S.Goyer, Chris Terrio.
Dirección de fotografía: Larry Fong.
Música:: Hanz Zimmer, Xunkie XL.
Edición: David Brenner.
Dirección artística: Patricio M.Farrell.
Decoración del set: Caroly 'Cal' Loucks.

Diseño de Vestuario:  Michael Wilkinson.
Maquillaje: Stephanie Arble.

Productores: David S. Goyer, Geoff Johns, Christopher Nolan.
Productores ejecutivos: Wesley Coller, David S.Goyer, Geoff Johns, Benjamin Melniker, Bruce Moriarty, Christpher Nolan, Emma Thomas.
Diseño de producción: Patrick Tatopoulos.
Compañías: Warner Bros., Atlas Entertainment,  DC Comics, DC Entertainment, RatPac -Dune Entertainment.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Henry Cavill ;Clark Kent/ Superman,
Ben Affleck : Bruce Wayne / Batman,
Gal Gadot : Diana Prince/ Wonder Woman,
Amy Adams : Lois Lane,
Jesse Eisenberg : Lex Luthor,
Michael Shannon :  General Zod,
Laurence Fishburne :  Perry White,
Jason Momoa : Arthur Curry / Aquaman,
Jeffrey Dean Morgan : Thomas Wayne,
Diane Lane : Martha Kent,
Jeremy Irons : Alfred ,
Lauren Cohan : Martha Wayne,
Holly Hunter : Senator Finch,








::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

'Batman v Superman: el amanecer de la justicia' es la secuela de 'El Hombre de Acero', y al mismo tiempo servirá de puente para futuras películas sobre personajes de DC Cómics. Tras los sucesos acaecidos en 'El Hombre de Acero', donde la Tierra sufrió la ira de los enemigos de Superman (Henry Cavill) con muertes y destrucción, una parte de la sociedad tildará al superhéroe de amenaza. Entre ellos estará el otro gran protagonista del film, Batman, al que interpretará por primera vez el actor Ben Affleck. Bruce Wayne, espectador impotente de la destrucción de su mundo, creerá que el kryptoniano es una gran amenaza para la Tierra y que hay que acabar con él. Wonder Woman (Gal Gadot) también participará en el film, será su primera aparición en el cine y estará en medio de la batalla entre ambos superhéroes. Jesse Eisenberg se meterá en la piel del gran villano de la película, Lex Luthor. Zack Snyder será el encargado de dirigir la película tras su buen trabajo en 'El Hombre de Acero'. Amy Adams, Jeremy Irons, Laurence Fishburne y Diane Lane también forman parte del reparto del film.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Las críticas en general sn buenas y no caen en los maniqueísmo habituales, quizá porque Zack Snyder es un realizador mimado por la prensa. A modo de ejemplo: 

Francisco Marinero considera  que el film no defrauda: Esta superproducción está destinada a los fieles de las series de los dos superhéroes que deben de ser innumerables para lograr amortizarla, aunque se sabe que la evidencia de la millonada invertida constituye en sí misma parte del espectáculo. Se dirige a los feligreses de Batman y de Superman que además hayan asistido a todos los oficios, a todas las películas, ya que director y guionistas dan por conocidas situaciones que no lo son para el resto del hipotético público, empezando por saberse los puntos débiles y fuertes de los distintos personajes y siguiendo por la capacidad de distinguir entre Gotham y Metrópolis.












Comentarios

Entradas populares