Cine años de perdón. Ficha técnica completa y notas de producción





;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Ficha técnica:

Titulo original; Cien años de perdóna.
País: España.
Año:2016.
Duración: 97 minutos.
Estreno: Marzo 2016.


Director:   Daniel Calpasoro.                   
Guionista: Jorge Guerricaechevarría    
casting: Rosa Estévez.                      
Director de Fotografía: Josu Inchaustegui
Música:  Julio de la Rosa
Montaje: Antonio Frutos.
Diseñador de sonido: James Muñoz,
Sonido  directo:  Javier Farina.

                                            
Diseño de Vestuario: Patricia Monné
Peluquería:  Jesús Guerra
Maquillaje:   Ángela Garacija

Productores: Juan Gordon, Emma Lustres, Borja Pena, Ghislain Barrois, Alavaro Agustín. Coproductores: Hugo Sigman, Matias Mosteirin, Alexandra Lebret. 
Diseño de producción:  Juan Pedro de Gaspar. Supervisora de Postproducción: Elena Alcolea.
Hispano FoxFilm y Telecinco Cinema presentan CIEN AÑOS DE PERDÓN, una producción de Vaca Films, Morena Films e Invasor Producción AIE en coproducción con Kramer&Sigman Films, Mare Nostrum Productions y Telefónica Studios en asociación con Fox International Productions, con la participación de Mediaset España, Movistar+, Telefe y Canal+ con el apoyo de Eurimages, ICAA, INCAA e Ibermedia. :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Intérpretes:


Los atracadores: 
Luís TosarEl Gallego,
Rodrigo de la  Serna El uruguayo, 
Luciano Cáceres: Varela. 
Patricia Vico. Sandra 
Joaquín Furriel: el loco.

Los intermediarios:

Marian Álvarez: Cristina,
Raúl ArévaloFerrán .  
José Coronado: Mellizo 
Lluís Callejo: Domingo,  


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SINOPSIS


Una mañana lluviosa. Seis hombres armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Los ánimos se encienden entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DATOS DE PRODUCCIÓN:
Semanas de rodaje : 8 semanas
Localizaciones :Buenos Aires, Gran Canaria, Valencia
Nacionalidad :Hispano-Argentina-Francesa/ 2015 
Duración : 97min
Formato : Scope 1:2,35
Distribución : Hispano Foxfilm (España), Fox International Pictures (Latinoamérica y USA).
Ventas Internacionales :  Film Factory


EL PLAN

PASO 1: DIBUJAR LA INGENIERÍA DEL ROBO

“CIEN AÑOS DE PERDÓN es una historia de secretos, una película sobre un secreto y la fuerza que puede tener ese secreto”, dice Daniel Calparsoro. “Ese cadáver que todos guardamos en el armario y que puede tener la fuerza de acabar con una amistad, de romper una relación, de hundir un gobierno”.

SegúnEmma Lustres, productora de Vaca Films: “Es una película que pone sobre la mesa muchísimos temas relevantes y al mismo tiempo actuales, y lo hace con mucha personalidad. Es una película sobre la sospecha. Es una película sobre la lealtad en distintos extractos de la sociedad española”.

PASO 2: INTRODUCIR NATURALEZA, AMISTAD Y HUMOR

El amplio arco de personajes que sostiene la trama de CIEN AÑOS DE PERDÓN ha impulsado al equipo de la película a cruzar el océano Atlántico para realizar cientos de pruebas. Pruebas de una precisión y complejidad que ha requerido la involucración de varios departamentos, desde dirección y producción a guión y responsables de casting.


PASO 3: JUGAR CON LA TRANSPARENCIA

Los atracadores deCIEN AÑOS DE PERDÓN  atraviesan la puerta del banco y entran en una dimensión diferente, porque ese banco, como muchos bancos esconde mucho más que dinero, y quién mejor que la directora de la sucursal para saberlo. Ella abre la caja de Pandora oculta dentro de la cámara de alta seguridad de la sucursal.

PASO 4: DESVELAR EL GRAN SECRETO

El rodaje de CIEN AÑOS DE PERDÓN tuvo lugar durante ocho semanas en localizaciones de Buenos Aires, Canarias y Valencia. Previamente, Buenos Aires sirvió también de escenario para buena parte del casting.

PASO 5: AVERIGUAR QUIÉN ROBA A QUIÉN


“Igual este mundo es una mierda pero de vez en cuando hay uno que se sale con la suya. Y en el caso de CIEN AÑOS DE PERDÓN tú, como espectador, tienes la sensación de que te has salido con la tuya”, dice Daniel Calparsoro.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PRODUCTORAS

VACA FILMS 

Desde su creación hace 12 años, Vaca films se ha consolidado como una de las productoras cinematográficas de referencia en España, desarrollando proyectos destinados al mercado nacional y con alta capacidad de internacionalización. Su línea principal de trabajo son los largometrajes, tratando siempre de hacer películas que atraigan a un amplio público y que combinen calidad con comercialidad. Este año Vaca Films ha producido El Desconocido de Dani de la Torre protagonizada por Luis Tosar y nominada a los Premios Goya en 8 categorías, los Premios José María Forqué, los CEC y los Premios Feroz. Entre sus producciones destacan Extinction dirigida por Miguel Ángel Vivas (estrenada mundialmente por Sony Internacional) y protagonizada por Matthew Fox y Jeffrey Donovan, El Niño de Daniel Monzón (gran éxito de taquilla y ganadora de 4 Goyas) , Somos gente honrada, ópera prima de Alejandro Marzoa, Invasor de Daniel Calparsoro, Lobos de Arga de Juan Martínez Moreno, Secuestrados de Miguel Ángel Vivas (Premio Méliès de Plata), Retornos de Luis Avilés o Celda 211 de Daniel Monzón (uno de los grandes éxitos del cine español, ganadora de 8 Goyas, entre ellos Mejor Película)


MORENA FILMS .

Morena Filmses una de las productoras cinematográficas españolas de mayor proyeccióninternacional, en la que han confiado directores como Steven Soderbergh (Che: Guerrilla) oOliver Stone (Looking for FidelComandantePersona Non Grata). Desde su creación en 1999, ha producido más de cuarenta largometrajes ydocumentales, con realizadores como Daniel Monzón (Celda 2011, máxima ganadora de losGoya 2010 y unos de los largometrajes españoles más taquilleros en los últimos años),Iciar Bollain (También la lluvia), David Pinillos (Bon Appétit, Goya 2010 a la Mejor DirecciónNovel), Carlos Saura (Iberia), Álvaro Fernández Armero (Salir Pitando El Juego de la Verdad),Paco Cabezas (Carne de Neón), Pablo Trapero (ElefanteBlanco) y Julio Medem (ma ma). El reconocimiento otorgado a sus producciones en numerosos festivales internacionales, susolidez y su capacidad de adaptarse a diversos escenarios, le han permitido consolidarse comouna de las productoras españolas más destacadas, manteniendo su apuestapor el cine de calidad sin perder de vista su vocación comercial.
En 2012, Morena Films estrenó siete largometrajes en el mercado español de muy diferentesgéneros, entre las que destacan El Monje –de Dominik Moll–, Adiós a la Reina–dirigida por Benôit Jacquot y con diez nominaciones a los César franceses-Hijos de las Nubes, laÚltima Colonia –dirigida por Álvaro Longoria y con Javier Bardem como productor, ganadoradel Goya 2012– y Elefante Blanco (Pablo Trapero) se suman Invasorbajo la realización deDaniel Calparsoro, Astérix y Obélix: Al servicio de su Majestad, dirigida por Laurent Tirard y elfilme colectivo 7 días en La HabanaEn 2013, tras los estrenos de Alacrán enamorado,dirigida por Santiago Zannou, y Los ÚltimosDíasde los hermanos Álex y David Pastor, Morena Films  inició además una nuevaaventura: abrir una delegación en Los Ángeles para comenzar a desarrollar desde allí algunosde los próximos proyectos. En 2014, Morena Films estrenó el largometraje de terror La Cueva, dirigido por Alfredo Montero y en 2015 ha estrenado: Las Ovejas No Pierden El Tren (Álvaro Fernández Armero), ma ma (Julio Medem) y The Propaganda Game (Alvaro Longoria), nominado al Goya a Mejor Película Documental. Actualmente, se encuentra en postproducción del último largometraje de Iciar Bollain,El Olivo, Altamira (Hugh Hudson) y Cien Años De Perdón, dirigida por Daniel Calparsor

TELECINCO CINEMA

En su más de 15 años de actividad, Telecinco Cinema se ha convertido en motor de la industria cinematográfica de España y en la productora de referencia en el desarrollo de películas españolas de proyección internacional. Con sus estrenos de 2015 -Ocho apellidos catalanes -película más taquillera del año y tercer filme nacional con mayor recaudación de la historia-, Atrapa la bandera -segunda película española más taquillera- y Regresión -cuarta en el ranking-, ha vuelto a liderar la taquilla del cine español por segundo año consecutivo con el 50% de la cuota de mercado, siguiendo la estela del éxito conseguido en 2014 con los estrenos de Ocho apellidos vascos, película española más vista y con mayor recaudación de la historia de nuestro país, y El Niño, segunda en el ranking anual. Estas producciones forman parte de las más de 80 películas que figuran en el haber de Telecinco Cinema, entre las que también destacan Lo imposible -segunda película española más taquillera de la historia-, El laberinto del FaunoÁgoraLas aventuras de Tadeo Jones, El OrfanatoCelda 211,No habrá paz para los malvadosSpanish MovieChe, el argentinoLos crímenes de Oxford ...

La filial cinematográficade Mediaset España es actualmente, por volumen de inversión y espectadores, la principal productora a nivel nacional y una de las más destacadas en Europa. Sus películas no sólo encabezan el ranking de box office, además cuentan con el aplauso de la crítica nacional e internacional con más de 250 galardones entre los que figuran tres Oscar, 63 Premios Goya y tres BAFTA. Telecinco Cinema ha colaborado en proyectos de consagrados directores como Alejandro Amenábar, J. A. Bayona, Daniel Calparsoro, Emilio Martínez-Lázaro, Daniel Monzón, Guillermo del Toro, Steven Soderbergh y Enrique Urbizu, entre otros, y ha brindado la oportunidad a cineastas emergentes como Paco León, Eduardo Chapero Jackson u Oskar Santos. Junto al próximo estreno de Cien años de perdón, Telecinco Cinema se encuentra inmersa en la postproducción de Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona, Kiki: el amor se hace, de Paco León, así como en la producción de la segunda entrega de Las Aventuras de Tadeo Jones.

TELEFÓNICA STUDIOS

Telefónica Studios nació en septiembre de 2013. Sus títulos estrenados en 2015 incluyen Palmeras en la nieve, basada en la novela homónima de Luz Gabás y dirigida por Fernando González Molina, El Clan, de Pablo Trapero, Truman, de Cesc Gay  y  Paulina, la película más premiada en el pasado Festival de San Sebastián.  En 2015 también ha estrenado Mi gran noche, de Alex de la Iglesia,  Regresión, de Alejandro Amenábar,  Atrapa la bandera, de Enrique Gato,Extinction, de Miguel Ángel Vivas y Anacleto: agente secreto, de Javier Ruiz Caldera. Además, ha coproducido  las premiadas en el Festival de Málaga A cambio de nada, de Daniel Guzmán, y Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera, así como  Perdiendo el norte de Nacho G. Velilla. Anteriormente estrenó Relatos Salvajesde Damian Szifrón, ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana y nominada al Oscar a la mejor película extranjera, Torrente 5: Operación Eurovegas,  Futbolín  de Juan José Campanella, Grand Piano de Eugenio Mira (con Elijah Wood como protagonista), o Las aventuras de Tadeo Jones, entre otros.K&S Films.

K&S FILMS es una de las principales productoras de largometrajes de Argentina, que inició su destacada y ascendente trayectoria hace más de 20 años.Entre sus principales actividades se incluye la producción de largometrajes de ficción y documentales, la realización de comerciales para el medio publicitario local, la prestación de servicios de producción para productoras extranjeras y el desarrollo de guiones y co-producciones internacionales.Conformada por un staff de productores con larga trayectoria en el medio, la principal motivación de K&S Films es la de generar proyectos innovadores, realizados por directores de excelencia,  y que resulten atractivos para el público local e internacional.

Algunos de sus títulos más destacados son, Crónica de una Fuga de Adrián Caetano, Tiempo de Valientes de Damián Szifron, El Perro de Carlos Sorin, Kamchatka de Marcelo Piñeyro, Los marziano de Ana Katz, El Último Elvis de Armando Bo, Días de Pesca  de Carlos Sorin, Séptimo de Patxi Amezcua, la nominada al premio Oscar en la categoría mejor película extranjera, Relatos Salvajes de Damián Szifrony, El Clan, de Pablo Trapero, ganadora del león de plata al mejor director, en la 72 edición del Festival internacional de cine de VeneciaTruman  de Cesc Gay, nominada a 6 Premios Goya y ganadora de los Premios Jose María Forqué a la Mejor Película y al Mejor Actor para Ricardo Darín y de los Premios Feroz al Mejor Actor -Ricardo Darin- y al Mejor Guión.







Comentarios

Entradas populares