El amor es más fuerte que las bombas.Joachim Trier.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha Técnica:

Título original: Louder Than Bombs.
País: Noruega.
Año: 2015.
Duración: 109 minutos.

Dirección: Joachim Trier.
Guión: Joachim Trier y Eskil Vogt.
Casting: Laura Rosenthal.
Dirección de fotografía: Jacob Ihre.
Música: Ola Fløttum.
Edición: Olivier Bugge Coutté.
Dirección artística: Gonzalo Cordoba.
Decoración del set: Michelle Schluter-Ford..

Diseño de Vestuario: Emma Potter.
Maquillaje: Roberto Baez.
Diseño de peluquería: R.Cory McCutcheon.

Productores: Joshua Astrachan, Albert Berger, Alexandre Mallet-Guy, Thomas Ronsam, Marc Turtietaub.
Productores ejecutivos: Naima Abed, Michael B.Clark, Sigve Endresen, Frederick W.Green, Eskil Vogt.
Diseño de producción: Molly Hughes.
Compañías. Productoras: Bona Fide Productions, Memento Film Productions, Moltys, rte France Cinema.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Gabriel Byrne: Gene Reed,
Jesse Eisenberg: Jonah Reed,
Isabelle Huppert: Amy Ryan,
Amy Ryan: Hannah Brennan,
David Strathairn: Richard Weissman,
Devin Druid: Conrad Reed.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Sinopsis:


El director noruego Joachim Trier narra la historia de tres hombres unidos por la muerte de una misma mujer que se ven obligados a aprender a lidiar con la pérdida de uno de los pilares de su vida. Jonah, interpretado por Jesse Eisenberg, decide volver a casa con motivo de la celebración de una muestra sobre la obra fotográfica de su madre en recordatorio a su fallecimiento tres años antes. Así tendrá que pasar más tiempo con su padre, Gene (Gabriel Byrne), el cual es profesor, y su hermano pequeño, Conrad, interpretado por Devin Druid. Los tres, reunidos de nuevo en la misma casa, habrán de estrechar lazos mientras tratan de reconciliar los sentimientos que albergan al respecto de la muerte de este ser tan querido y las circunstancias que lo rodean. Gene, consciente de lo efímero de la vida, quiere pasar más tiempo con sus hijos, un par de jóvenes que no tardarán en averiguar que recuerdan de forma muy diferente a su madre. Amy Ryan, Isabelle Huppert, Ruby Jerins y Rachel Brosnahan completan el reparto de este film escrito por el propio Trier y Eskil Vogt.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Críticas:

El rojo y el amarillo, esos circulitos que añaden algunas páginas para que el usuario no se moleste ni siquiera en leer, predominan sobre el verde.Mal asunto y pésima acogida de la película de Joachim Trier.

Luis Martinez siente que el director noruego " de películas tan precisas y dolidas como 'Oslo, 31 de agosto' presenta ahora un drama abstracto y muy nórdico a vueltas con la insatisfacción y el vacío. Suena engolado y, en efecto, lo es. Una reportera de guerra (Isabelle Huppert) regresa una y otra vez a la comodidad del hogar debidamente burgués para caer en la cuenta de que pocas cosas tienen sentido. Quizá ninguna. A su alrededor, una metralla mística sacude a una familia exactamente igual de extraviada." (El Festival de Cannes, diario 'El Mundo' , 16 de mayode 2015).

Tampoco parece haberle gutado mucho a Carlos Boyero: " Más fuerte que las bombas " dirigida por Joachim Trier es una desasosegante reflexión acerca de la pavorosa crisis que se instala en una familia que parecía funcionar bien cuando se produce el suicidio de la madre, una eminente fotógrafa de guerra cuyo marido e hijos desconocían su reverso, su frecuente represión, el no sentirse bien consigo misma ni en su casa ni en su peligroso oficio. Se centra fundamentalmente en la atormentada personalidad de un hijo adolescente que tiene una imagen idealizada de su madre, que a través de una conducta trastornada y agresiva con su entorno intenta reflejar el caos que le ha provocado la pérdida. (Festival de Cannes. Diario 'El País', 18 de mayo de 015).

Javier Ocaña nos ofrece otra mirada del film, más complaciente con el punto de vista de Trier: " Película dotada de muchísimos subtextos, todos de gran trascendencia y relacionados con cada etapa vital, el nuevo trabajo de Trier, junto a su habitual coguionista Eskil Vogt, se desarrolla con variadas rupturas en el continuo dramático, tanto por exquisitas digresiones formales como de saltos adelante y atrás, e incluso secuencias repetidas con distinto punto de vista. El resultado formal es una obra apasionante que solo se pasa de frenada en un par de imágenes al ralentí (los cristales en el accidente de coche, las piedras en la explosión), demasiado relamidas en un contexto que ya posee suficiente solemnidad.(Crítica: El amor es másfuerte que lasbombas." Guerra al desamaparo. Diario 'El País', 3 de marzo de 2016).






Comentarios

Entradas populares