Frente al mar. Angelina Jolie.






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:


Título original:
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 132 minutos.By The Sea.

Dirección: Angelina Jolie (Invencible/Unbroken).
Guión: Angelina Jolie.
Director de Fotografía: Christian Berger , AAC, BVK (La cinta blanca), que ha filmado con el sistema de iluminación Cine Reflect.
Casting: Edward Said.
Música: Gabriel Yared.
Edición: Patricia Rommel ( La vida de los otros).y Martin Pensa.
Director artístico:Charlo Dalli.
Decorador del set: Jille Azis.
Diseñador del set: Alessandro Troso.

 Diseño de Vestuario: Ellen Mirojnick  (Wall Street 2: El dinero nunca duerme)
Jefe de Departamento de peluquerá: Toni G.
Responsable de maquillaje: Toni G.

Productores: Brad Pitt, Angelina Jolie Pitt.
Productores ejecutivos: Chris Brighman (Origen), Holly Goline -Sadowski (Invencible) y Michael Vieira (Invencible)
Co-productores: Amy Herman y Joseph Reidy,
Diseño de Producción: John Hutman (Invencible)
Compañías: Universal Pictures, Plan B Entertainment, Pellikola, Jolie Pas Production; Distribución: Universal Pictures International, Golden Village Pictures.

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Brad Pitt: Roland,
Angelina Jolie: Vanessa,
Mélanie Laurent: Lea,
Melvil Poupaud: François,
Niels Arestrup: Bar Keeper,
Richard Dohringer: Hotel Owner.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis: 

El escritor estadounidense Roland (Brad Pitt) y Vanessa (Angelina Jolie) Pitt), un matrimonio en crisis, llegan a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años 70. La pareja comienza a resolver sus problemas al conocer a los recién casados Lea (Mélanie Arestrup) y Patrice (Richard Bohringer). 'Frente al mar' se inspira en el cine y el teatro europeo de los años sesenta y setenta, tanto por el estilo, como por el tratamiento de temas que giran en torno a la experiencia humana.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas.

No parece que hayan tenido mucha fortuna los estrenos de esta semana, incluida esta película de Angelina Jolie. En los países de habla hispana no ha gustado nada el film, moderandose la opinión en el mundo anglosajón.

A modo de ejemplo, Nando Salvá afirma en 'El Periódico' : " Quizá la depresión y la miseria matrimonial sean algo tan ajeno a Brangelina que a la hora de hacer una película sobre ellas no fueran capaces de nada más que este risible simulacro. En un alarde de pretenciosidad, Angelina Jolie trata de imitar el cine de Michelangelo Antonioni pero solo logra una parodia involuntaria, en buena medida porque los personajes son tan insulsos como lamer una rebanada de pan blanco. Cada pausa es larga, cada mirada es grave y cada frase pretende ser trascendente, pero aun así 'Frente al mar' no demuestra más razón de ser que saciar la vanidad de Jolie y Brad Pitt, sus creadores." (Frente al mar: un pretencioso selfi. Diario 'El Periódico', 10 de marzo de 2016). Decía Einstein que era más difícil destruir un prejuicio que un átomo; Nando Salvá se fija sobre todo en la pareja de guapos,justo cuando comienzan a circular rumores de ruptura, verdaderos o falsos.




Amanda Adarne , afirma que :" Frenta al mar", el tercer largo metraje de Jolie nos muestra su lado más vulnerable y personal  como cineasta, pero no logra nada trascendental (...) A diez años de su colaboración en Sr. Y Sra Smith, algo curioso pasa con Angelina Jolie-Pitt (quien por cierto es la primera vez que es acreditada bajo este nombre) y Brad Pitt: sus meros nombres y vidas personales comúnmente eclipsan su trabajo y predisponen ciertas opiniones. Me atrevería a decir que la crítica y el público es más severa con Jolie-Pitt por estas razones. Sería muy interesante ver cómo sería la reacción sobre esta película sabiendo que la escribió y dirigió alguien más"· Y continúa: "Frente al mar" no es el mejor trabajo de Angelina Jolie, pero sin duda no es el peor. Queda claro que Vanessa y Roland no serán catalogados junto algunos de los amantes tormentosos más famosos del cine –como Catherine y Heathcliff en Cumbres borrascosas o Blanche y Stanley de Un tranvía llamado deseo–. Sin embargo, esta cinta tiene momentos en que brilla, personajes redondos y bien construídos, y una historia que presenta un retrato sincero sobre el deterioro de las relaciones." (Frente al mar. www.cinepremiere,com.mx).

Tras señalar la relación sentimental que une a Brad Pitt y Angelina Jolie-Pitt, algo en lo que no es muy original, Pablo O.Scholz afirma que :"Jolie Pitt (como firma ahora Angelina) parece querer acercarse al cine de arte europeo, y a Antonioni tras dos películas como directora en las que demostró ser antónima de Antonioni, In the Land of Blood and Honey e Inquebrantable. Dos dramas que transcurrían en tiempos y en plenas guerras. ("Frente al mar"; de eso no se habla.Diario Clarin, Argentina, )


Comentarios

Entradas populares