Llamada a larga distancia. James Sheldon.

 




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Long Distance Call.
País: Estados Unidos.
Fecha de primera emisión: 11 de marzo de 1961.
Duración: 60 minutos.

Dirección: James Sheldon
Guión: William Idelson y Charles Beaumont.
Casting: Ethel Winant.
Dirección de Fotografía: George T.Clemens y William V.Skall.
Música original: Jerry Goldsmith; tema musical: Marius Constant.
Edición: Bill Mosher, Leon Barsha, Jason H.Bernie.
Sonido: Franklin Milton y Charles Scheid, Bill Edmondson.
Dirección artística: George W.Davis y Phil Barber, William Craig Smith, Robert Tyler Lee.
Efectos especiales: Virgil Beck.
Decorados: Henry Grace y H.Web Arrowsmith, Arthur Jeph Parker, Buck Henshaw.

Maquillaje: Bob Keats.

Productor: Buck Houghton.
Productor ejecutivo: Rod Serling.
Productor asociado: Del Reisman.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Intérpretes:

Philip Abbott: Chrys Bayles,
Lili Darvas:  Abuela Bayles,
Patricia Smith: Sylvia Bayles,
Bill Mummy:  Billy Bailes.
Jenny Maxwell:  Shirley,
Arch Johnson: Bombero,
Robert McCord:  bombero,
James Turley: bombero.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

El día en que el pequeño Billy Bailes cumple cinco años, su abuela le regala un teléfono de juguete. Poco más tarde ella fallece. Los padres de Billy comienzan a darse cuenta de que el niño se pasa mucho tiempo encerrado en su habitación, hablando con su teléfono de juguete, comunicándose, según dice, con la difunta abuela. No sería inquietante a no ser que Billy comienza a llevar a cabo acciones encaminadas, según él, al lugar en el que podría finalmente reunirse con su abuela perdida.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

El guionista Charles Beaumont era, según Sergio Grau, un sagaz retratista de las pulsiones más oscuras del ser y, en este relato,  a partir de la premisa del co-guionista William Idelson, nos habla del mal que los estigmas familiares inflingen a los más inocentes: los niños. Le basta mixturar un hecho dramático, -la muerte de la abuela-, con un hecho fantástico - un objeto, el teléfono que la abuela le regala al niño antes de morir y que ahora le permite comunicarse con él desde el mundo de los muertos, para poner en solfa narrativa, desde una cruda hipérbole, las tendencias suicidas del menor, una serie de reflexiones en torno a las relaciones familiares que dan lugar a una mirada bien compleja y nada complaciente.

Comentarios

Entradas populares