Nunca es tarde. Dan Fogelman.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original:  Danny Collis.
País:  Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 106 minutos.

Dirección: Dan Fogelman.
Guión: Dan Fogelman.
Casting: Mindy Marin.
Dirección de Fotografía: Steve Yedin.
Música: Ryan Adams.
Edición: Julie Monroe.
Director artística: Christopher Brown.

Diseño de Vestuario Sophie de Rakoff
Departamento de maquillaje: Cheryl Ann Nick.
Responsable de peluquería: Robert Wilson.

Productores: Nimitt Mankad y Jessie Nelson.
Productores ejecutivos: Decian Baldwin, Denise De Novi, Monica Levinson, Shivani Rawat.
Diseño de producción: Dan Bishop.
Compañías. Productoras: Big Indie Pictures, ShivHanks Pictures.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Al Pacino : Danny Collins,
Jennifer Garner : Samantha Leigh Donnelly,
Melissa Benoist : Jamie,
Nick Offerman : Entrevistador,
Annette Bening : Mary Sinclair,
Bobby Cannavale :Tom Donnelly,
Christopher Plummer :  Frank Grubman,
Josh Peck : Nicky Ernst,
Eric Lange : Dr. Silverman.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

El famoso cantante y compositor John Lennon leyó en una entrevista lo que comentaba el por entonces joven de 21 años Steve Tilston acerca de la influencia de las grandes cantidades de dinero a la hora de sentir y escribir canciones, y decidió escribir una carta como respuesta. Dicha misiva estuvo perdida durante décadas hasta que llego a su destino a manos del artista que ha inspirado el film, escrito y dirigido por Dan Fogelman, 'Danny Collins'. Y es que el protagonista de esta dramedia, al que da vida Al Pacino, cambia el nombre pero no la anécdota que sirve de punto de partida para una historia de redención que cuenta también con la participación de Jennifer Garner, Christopher Plummer, Bobby Cannavale y Annette Bening. Y es que la estrella del rock de los 70 Danny Collins, a pesar del paso de los años, siempre se ha negado a abandonar su extremo estilo de vida, hasta el momento en que esta carta llega a sus manos. Las palabras de Lennon cambian por completo la forma de ver la vida de este artista, que decide en ese instante que ha llegado el día de enmendar las relaciones con su familia y consigo mismo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Críticas:

La película se estrena hoy en España y no hay críticas todavía del Film. Las norteamericanas se dividen entre un ajustado aprobado de la mayoria y algunas críticas muy negativas y positivas en los extremos de la campana de Gaus, dejando, al final, a criterio de los expectadores arriesgarse a introducirse en una sala y ver qué les espera con la confianza de que Al Pacino siempre los dejará satisfechos, en este nuevo cine en el que para el público más asiduo, los jubilados que disponen de unos ingresos seguros. algo que quizás  supondrá un cierto freno si conocen que van a seguir la historia de un roquero que a muchos tal vez no les importe.




Según Peter Travers, Al Pacino se anima a interpretar esta historia sobre la posibilidad de que la vida te de otra  oportunidad en una etapa de envejecimiento., convirtiéndose en el alma de la fiesta al encarnar a Danny Dolls, un icono del  viejo roquero ...(Dany Collins. The Rolling Stone, 9 de marzo de 2015).




Entre las más negativas.  la de Todd McCarthy, que informa a sus lectores de que se decidió a escribir el guión cuando supo de que, por una extraña casualidad en la vida del compositor y músico llamado Steve Tilston, quien en 2005 encontró una carta de admiración y apoyo de John Lennon, escrita en 1971, que el músico no había recibido, en la que el ex-Beatle le daba su número de teléfono y lo invitaba a llamarlo. (Revisión de la película Danny Collins, The Hikkywood  Reporter).





Comentarios

Entradas populares