Resuctiado. Kevin Reynolds.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Risen.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 107 minutos.

Dirección: Kevin Reynolds.
Guión: Kevin Reynolds y Paul Aiello, basado en una historia de Paul Aiello.
Casting: John Hubbard y Ros Hubbard.
Dirección de Fotografía: Lorenzo Senatore.
Música: Roque Baños.
Edición: Steven Mirkovich, A.C.E.
Supervisor de efectos especiales: Rafa Solorzano.

Diseño de Vestuario: Maurizio Millenotti.

Productores: Mickey Liddell, Patrick Aiello, Pete Shilaimon.
Productores ejecutivos: Robert Huberman, Scott Holroyd.
Diseño de producción: Stefano María Ortolani.
Compañías: Columbia Pictures y LD Entertainmen, , en sociedad con Affirme Films, presentan una producción de Liddel Entertainment y Patrick Aiello, una coproducción de 50 Días Producciones A.I.E., Fifty Productions LLC.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:


Joseph Fiennes:  Clavius,
Tom Felton : Lucius,
Peter Firth : Poncio Pilato,
María Botto : María Magdalenta,
Mark Killeen : Antonius,
Cliff :Curtis: Yeshua,
Luis Callejo :  Jose,
Stephen Hagan : Bartolomé.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

'Resucitado' es la última película dirigida por Kevin Reynolds, y trata sobre la épica historia bíblica de la Resurrección. Narra los acontecimientos ocurridos en el Nuevo Testamento, después de la crucifixión de Cristo, su Resurrección, y los cuarenta días posteriores. Está protagonizada por Joseph Fiennes, que interpreta a Lutero y Tom Felton, que encarna a Clavius, y la perspectiva que nos muestra partirá de este último, un soldado romano, al que Poncio Pilato manda la misión de investigar la realidad del asunto, es decir, debe localizar el cuerpo desaparecido de Jesús, ya que en la ciudad no se habla de otra cosa. Todo el mundo comenta la vuelta del Mesías judío a la vida y si no encuentra el cuerpo, podría haber un levantamiento del pueblo.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

La crítica ha sido benévola en Estados  Unidos con el film de Kevin Reynolds, pero no ha gustado nada en España:

Según Quim Casas: "En los últimos años ha vuelto a ponerse de moda el peplum con ciertas ambiciones. No es el renacimiento de personajes tipo Maciste, sino la recuperación de producciones de los 50 como 'Quo Vadis?' o 'La túnica sagrada', destinadas a convertir en espectáculo hollywoodiense algunos pasajes de los evangelios(...) intenta ser menos glamuroso y más realista, pero cae en cierto ridículo con la embobada admiración de los discípulos hacia el Mesías. Apenas hay conflicto en esta triple resucitación: de Cristo, del viejo peplum y del director Kevin Reynolds.." ('Resucitado': Anodinos Evangelios'. Diario 'El Periódico, , 22 de marzo de 2016).


 Para Jesús Echevarría : "Queda claro que La resurrección de Cristo es de ese tipo de producciones que dan la sensación de que podrían haber sido mucho más profundas, complejas e interesantes, pero sólo funciona en su sentido más básico, el del entretenimiento. Así pues, sin ser sobresaliente y pese a su falta de pretensiones, está realizada con oficio y es una opción distinta a los conservadores y aburridos dramas bíblicos que suelen estrenarse durante esta temporada… pero eso es todo." (La resurrección de Cristo", www.cinepremier.com.mx).




¿No estás de acuerdo con esta crítica?

Comentarios

Entradas populares