De vuelta al nido (Serie TV)





Ficha técnica:


Título original: Packed to the Rafters.
País: Australia.
Año: 2008.
Duración: 60 minutos.

Dirección: Creador: Bevan Lee, Pino Amenta, Lynn Hegarty, Chris Martin-Jones.
Guión: Bevan Lee, Margaret Wilson, Marleke Hardy.
Dirección de Fotografía: Russell Bacon, John Stockes, Louis Irving, Martin McGrath.
Cámara: Laurie Kirkwood.
Música: Paul Healy;  supervisor: Norman Parkhill; editor: Ant Smif.
Edición: David Lawrance
Director artístico: Sam Wilde.
Coordinador departamento de arte: Kirsty Lee Simmons.


Maquillaje: Ashley Johnson, Simon Joseph, Sherry Hubbard.
Adquisidor de trajes: Meg Jefferies.

Productor coordinador: Alice Lanagan.
Compañías: Seven Network, Spectrum Films.
Web oficial.



Intérpretes:


Narek Arman: Jackson Radovic,
Jarin Towney: Cooper,
Jessica McNamee: Sammy Westaway,
Damian de Montemas: Justin,
Hannah & Sabells Storey: Ruby Rafter,
Harry & Leo Lucas: Edward Rafter,
Lauren Clair: Saskia Clark- Rafter.
Jacinta Stapleton: Carla,
Mikaela Nicholson: Joven Louise
David Lawrance: Editor,


Sinopsis:



Serie de TV (2008-Actualidad). La familia Rafter se enfrenta a diario a las presiones en el trabajo, los problemas sociales y sus relaciones. En la víspera de su aniversario, la pareja piensa que por fin van a poder disfrutar de la casa para ellos solos, después de haber criado a sus tres hijos, y haber conseguido que cada uno tenga su propia vida. Sin embargo, a causa de unos problemas imprevistos que les surgen a cada uno de los tres, el hogar paternal se convertirá de nuevo en el refugio de toda la familia. (en Filmaffinity)


Comentario:



Serie televisiva muy americanizada, aunque producida en Australia, un país que se está convirtiendo en una nueva meca del cine, que suministra actores a Hollywood que no tardan en llegar al éxito, como ha ocurrido con Russell Crowe o los hermanos Hemsworth, por poner algún ejemplo, ya que son multitud.Choca la enormidad de los cuerpos de estos actores, ya sean hombres o mujeres, algo que ya sorprendió a los romanos de la época de César, quien comenta en su 'Guerra de las Galias' el temor que producían entre sus soldados todos aquellos que habitaban más allá del Rhin, y a quienes llamaban genéricamente bárbaros. Los más temibles eran los germanos. 

Como es habitual en muchas series, la historia es coral, con abundancia de personajes y secuencias que se alternan con gran rapidez y exigen atención del espectador para familiarizarse con unos cuantos personajes. Las mujeres destacan por su indumentaria y maquillaje muy sofisticado, incluso cuando están en sus casas confortables, en las que, sin embargo, penetran los problemas cotidianos de la vida corriente: amor, desamor, abandono, pérdida, e incluso padres solteros que vuelven a casa, jóvenes, cargados con niños que cuidan abuelas todavía en edad de realizar semejante tarea.

Una serie que no disgustará al amante de ver un continuo desfile de hombres y mujeres poderos@s, atracti@s, que tienen los mismos problemas que sus espectadores, y les hacen vivir una experiencia vicaria, en la que se imaginan dentro de las mismas casas y en las mismas fiestas. No falta cierto halo de misterio, sin profundizar realmente en nada.




Comentarios

Entradas populares