Milena Canonero. Diseño de Vestuario






MILENA CANONERO



El diseño de vestuario es uno de las tareas fundamentales en la creación de los personajes y su puesta en escena, razón por la que el encargado o encargada de esta tarea figura siempre entre los créditos principales que abren el film. aunque en ciertas ocasiones algunos autores deciden colocarlos todos al final..Nacida el 1 de enero de 1946 es una  italiana que ha trabajado para producciones de cine y de teatro. Ha ganado cuatro premios de la Academia al mejor vestuario , y ha sido nominado para el premio nueve veces.

Nacida en Turín (Italia), estudio arte, historia del diseño y diseño de vestuario en Génova, pero fue en Inglaterra donde comenzó su carrera, trabajando en pequeñas obras de teatro y producciones de cine, así como en el diseño de anuncios publicitarios, una actividad en la que conoció a muchos directores de cine y le abrió muchas puertas. Milena Canonero entró por la puerta grande con  '2001: Una Odisea del Espacio' (1968)  y  'La Naranja Mecánica' de Stanley Kubrick (1971), 'Barry Lyndon' (1976), un film por el que ganó su primer Oscar y 'El resplandor' (1980); con 'Carros de fuego', dirigida por Hug Hudson, ganó su segundo Oscar. (1981)


También ha realizado el vestuario de algunas óperas: Tosca de Puccini (Metropolitan, 2009) y Helena de Eurípides ( Burgtheater, Viena, 2010). Tras trabajar en  1986 en la serie Maiami Vice y ganar varios premios, obtuvo su tercer Óscar por el vestuario de María Antonieta de Sofía Coppola en 2006. Recientemente ha trabajado con  Wes Anderson el 'El Gran Hotel Bubapest ', por el que consiguió su cuarto Oscar y la novena nominación a los premios más importantes del cine, así como un premio BAFTA.


Comentarios

Entradas populares