Life Happens (La vida sucede). Kat Coiro





Ficha técnica:


Título original: Life Happens.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 93 minutos.


Dirección:Kat Coiro.
Guión: Kat Coiro & Krysten Ritter.
Casting: Leslie Woo.
Dirección de Fotografía: Doug Chamberlain.
Música: Mateo Messina; supervisor: Robin Urdang.
Editores: Adam Catino, Eli Nilsen.:
Dirección artística:
Decorador del set:

Diseño de Vestuario: Ilaria Urbinati.

Productores: Justin L. Levine.
Productores ejecutivos:
Diseño de producción: Kathrin Eder.
Productor en línea: Lauren Bratman.
Compañías. Productoras: Dot Dot Dot Productions, Stardust Pictures Production, Kat Coiro Film

Intérpretes:


Krysten Ritter : Kim,
Kate Bosworth: Deena,
Rachel Bilson : Laura.
Geoff Stults : Nicolás,
Justin Kirk: Henry.
Fallon Goodson: Jayde,
Andrea Savage:Patti,
Rhys Coiro: Marc,
Seymour  Cassen
Jason Biggs: Sergei,
Kristen Johnston: Francesca.


Sinopsis:


Kim, Deena y Laura son tres chicas que viven en la misma casa en Los Ángeles. Kim se queda embarazada y comienza a salir con un hombre que odia los bebés.

Comentario:



Katherine Cunningham-Eves, conocida como Kat Coiro, es una guionista, directora de cine y productora que hace la clase de cine que triunfa en los festivales, cuyas películas se han paseado por certámenes de todo el mundo, incluido Tribeca, Cannes  y Los Ángeles. Ha dirigido tres largometrajes: Life Happens (2011);  'Y mientras estábamos aquí' (2012), seleccionada en los festivales de Tribeca y Locarno; 'Un caso de que' (2013).

Kat Coiro


Kat Coiro hace un film muy mono y agradable, en el que la relación entre los personajes y su situación económica dentro de la historia no parece tener ninguna conexión. Lo que para otros cineastas, empeñados en presentar un mundo desagradable y distópico y amargar la vida de los espectadores, sería una auténtica desgracia, aquí se vive como un ligero inconveniente que no impide a la madre soltera de una criatura que no anda todavía, que trabaja paseando perros (algo muy norteamericano), vendiendo entradas en una sala de espectáculos y currando en otros minijobs, por darles una cierta categoría profesional, vivir en una casa de diseño, exenta, rodeada de jardín, con unas compañeras que se compran los pijamas y camisones, así como la ropa de cama en tiendas de diseño guay; ella misma dispone de todo tipo de complementos muy modernos y prácticos para pasear o desplazarse por la ciudad mientras carga con su hijo en la parte delantera y con su pequeño perro en la espalda, hace yoga, acompañada por su hijo,para ponerse en forma y ligar más...

La mayor angustia se produce por la dificultad de ligar en California con un niño a los espaldas, un auténtico corta-royos, sobre todo si una chica-madre se fija en un 'tío macizorro' cuyo mayor problema es  que tiene que pagarle a su ex-mujer, de la que se ha divorciado, una operación de cirugía estética facial. Kat Coiro  introduce, como cuñas, algunos recursos con la pretensión de dar un aire de modernidad a sus películas (pantallas partidas, planos aberrantes para representar la alegría desprendida de dos jóvenes que se pasean por la ciudad  en un coche muy divertidas...). Antiguas universitarias que, sin perder los papeles, algo muy propio del indie, construyen una auténtica feel good movie para jóvenes, que poco a poco, y con razón, están perdiendo su interés por ganar el dinero necesario para pasearse por las calles con un buen coche, jugar al tenia, hacer yoga, escribir libros, algo que al parece se puede conseguir paseando tres o cuatro perros al día. De tanto en tanto la joven madre lleva a su niño, hijo de un  surfista irresponsable que se desentiende del tema, al lugar en el que trabaja su ¿padre?, un señor de apariencia modesta que parece ser el conserje o portero de un lugar que apenas se sugiere.

Da la impresión de que la virtualidad ha invadido la vida real y de que para salir a cenar y divertirse, bien vestida y mejor peinada y maquillada, no hace falta dinero. Hace algunos años un sociólogo me dijo que en ciertos países que se encuentran en un estadio menos desarrollado que el nuestro, cuando sus habitantes miraban las televisiones, veían cómo la gente cogía productos de las estanterías, pero no cómo los pagaba; por contraposición el cine de estos países nos mostraba duras imágenes de niños pidiendo unas monedas a los turistas. En este aspecto estas películas no sólo me parecen pijas sino faltas de honestidad.

Para Elizabeth Weitzman "todo esto suena como estándar, y es fácil ver cómo podría haber sido drenado de cualquier interés en una línea de montaje de estudio. Pero la directora Kat Coiro - quien co-escribió con Krysten Ritter (que protagoniza la película)- componen una fórmula suficiente para mantener al espectador mirando la pantalla, (...). Hay un montón de clichés tontos y oportunidades perdidas (...). En general, sin embargo, las mujeres construyen una oda a la amistad atractiva, a las frustraciones de los 20 años y las familias vagamente definidos. (Reseña de la película Lipe Happens. Daily News, , 12 de abril de 2012).

El film integra una anécdota 'divertida'. Una de las compañeras de casa es virgen, y ha decidido presentarse a un concurso de jóvenes de 21 años como máximo, que deben concicir con un modelo masculino en la misma habitación durante un año. Si resisten la tentación ganan 100.000 dólares..


 

Comentarios

Entradas populares