Esclavas. Televisión





Este miércoles Mediaset emite en Cuatro la tercera entrega de la serie "ESCLAVAS", protagonizada por YAIMA RAMOS quien recrea de forma sincera y excepcional la durisima historia de Elisa, una dominicana secuestrada y obligada a ejercer la prostitución en España La nueva serie de docu-factuals que Mediaset emite en Cuatro sobre la prostitución y la trata de mujeres en España y dónde las víctimas dan su testimonio manteniendo su anonimato. A caballo entre el documental y la ficción, las vivencias y los hecho reales acaecidos a estas mujeres se representan a través de rodajes de alta calidad interpretativa. 





Esclavas narra la realidad de la prostitución en nuestro país, un negocio que ejercen 45.000 mujeres y mueve cinco millones de euros al día, y centrar nuevamente el foco de la concienciación social sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual, actividad delictiva abordada el pasado año por la campaña proigualdad de género 'Doy la cara' de '12 Meses, 12 causas’. Dicha campaña nació el pasado mes de mayo en colaboración con la Policía Nacional y contó con su prescriptora Ana Rosa Quintana, locutora y protagonista de los spots institucionales emitidos por los diferentes canales de Mediaset. Arropada además por los espacios de actualidad e informativos de Telecinco y Cuatro, la campaña consiguió multiplicar por diez las llamadas de denuncia de este tipo de delitos. Además, la Policía Nacional consiguió liberar a 783 mujeres en 2015 gracias a la colaboración ciudadana.




Yaima Ramos es una actriz cubana afincada en España desde hace más de quince años. Vive en Madrid, donde llegó con tan solo diez años. Proveniente de la danza, Yaima siempre deseó interpretar personajes. La primera oportunidad se la dio Santiago Zannou escogiéndola como protagonista de su film “Alacrán Enamorado”. Sin embargo Yaima carecía, en esos momentos, de permiso de trabajo y por más que intentaron solucionarlo desde Morena Films, no puedo ser. Un año después, Santiago pudo dirigirla en su anuncio para Lotería Nacional del  año pasado. Poco después le llegó la segunda oportunidad cinematográfica: Agustí Villaronga la escogió para unos de los personajes principales de Rey de La Habana. Nuevamente, el inconveniente burocrático frustró la alegría, Yaima aún no tenía pasaporte, condición indispensable para el rodaje. De la mano de Eva Leira y Yolanda Serrano fue escogida para el personaje principal de Mar de Plástico FARA, y su trabajo honesto y veraz ha cosechando excelentes críticas.

Comentarios

Entradas populares