Paso de tí. Nicholas Stoller.



El síndrome del 'perro del hortelano': ni come ni deja comer.


Ficha técnica:


Título original: Forgetting Sarah Marshall.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Duración: 112 minutos.

Dirección: Nicholas Stoller.
Guión: Jason Segel.
Casting: Jeanne McCarthy.
Dirección de Fotografía: Russ T.Alsobrook.
Música: Lyle Workman.
Edición: William Kerr.
Dirección artística: Scott Meehan, Alicia Maccarone.
Decorador del set: K.C.Fox.

Diseño de Vestuario: Leesa Evans.

Productores: Judd Apatow, Shauna Robertson.
Productores ejecutivos: Rodney Rhotman, Richard Vane.
Diseño de producción; Jackson De Govia.
Compañías. Universal Pictures, Apatow Productions.


Intérpretes:


Jason Segel : Peter Bretter,
Kristen Bell : Sarah Marshall,
Mila Kunis : Rachel Jansen,
Russell Brand :  Aldous Snow,
Bill Hader : Brian Bretter,
Liz Cackowski : Liz Bretter,
Maria Thayer : Wyoma,
Jack McBrayer : Darald,
Taylor Wily : Kemo,
Da'Vone McDonald :Dwayne the Bartender,
(1)

Sinopsis:


Peter Bretter (Jason Segel), un músico que lucha por darse a conocer, está desde hace seis años con la estrella de televisión Sarah Marshall (Kristen Bell), a la que adora y colma de atenciones, aunque no es correspondido en la misma medida. Pero el mundo de Peter se derrumba cuando Sarah lo deja y se queda solo. Su primera reacción es intentar sin éxito convertirse en un mujeriego. A continuación sufre una crisis nerviosa en el trabajo. Decidido a recuperar la salud mental, decide irse a Hawai, pero allí tendrá que enfrentarse a la peor pesadilla: Sarah y su nuevo novio, un rockero inglés (Russell Brand), se alojan en el mismo hotel. (2)


Críticas:


La crítica ha tratado, incomprensiblemente, muy favorablemente  un film bastante mediocre, que llega a aburrir con la prolongación de una situación absurda, en la que lo único que se puede extraer de interés es la relación de poder establecida entre Sarah Marshall, interpretada por Kristen Bell, y su pareja, Peter Bretter ( Jason Segel ), un joven al  que desprecia a su pareja, un músico que no acaba de triunfar, mientras lo tiene amarrado y seguro. Incluso lo deja, destrozado, por otra persona que le puede proporcionar un futuro mejor, pero vuelve a su anterior pareja, rompiendo o intentando romper una nueva relación sentimental que el joven ha establecido. Algo que  consigue sólo en principio.

Jordi Costa la considera una perfecta comedia del desamor, la más redonda de los productos Apatow. A Nando Salvá, aunque le parece que no llega a la altura de las que dirigió el propio Apatow, logra ser un buen modelo de comedia romántica para adolescentes. ...El resto sigue en este tono, aunque parece un tanto desenfocado hablar de crónica del desamor en este caso,  una historia en la que se contempla la ruptura de una pareja y en la que una de las partes queda absolutamente dolida, enganchada, incapaz de ser feliz sin una atadura que no le molesta, y la sigue, hace el ridículo y se humilla por ella, hasta que encuentra otra persona y cambian las tornas. Pero las heridas han dejado cicatriz y, aunque el hombre vuelve a caer, descubre de inmediato que es más feliz con su nueva pareja. Se podría hablar de la relación de poder entre dos personas en la que cada uno conserva su influencia sobre el otro mientras puede. Y así son generalmente las cosas. El desamor es otra cosa.


(1) Ficha técnica completa en Imdb.
(2) Sinopsis oficial en Filmaffinity..




Comentarios

Entradas populares